Sofía Gómez Uribe y 5 momentos para entender su vida en el mar

Foto: Captura de pantalla

Su trayectoria profesional, la igualdad de género en el deporte colombiano -sobre todo con el caso reciente de la liga femenina- la importancia de un buen entrenador, los aprendizajes junto a su novio, también apneísta, y más experiencias en esta conversación de El Podcast.

Sofía Gómez Uribe se ha convertido en esas nuevas caras del deporte colombiano que ha puesto a muchos a explorar otras disciplinas más allá del fútbol. Comenzó desde los 10 años con el nado sincronizado, pasó por la natación con aletas y ahora su competencia está en la apnea, que consiste en medir la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a la que se puede llegar a pulmón libre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

Cuando lo hizo por primera vez logró los 100 metros. Su récord mundial más reciente ocurrió en septiembre de 2018 en la ciudad de Kaş, Turquía, donde logró una profundidad de 86 metros en un tiempo de 2:57 minutos.

Ser profesional de este deporte le ha dado también una conciencia diferente frente a la protección del medio ambiente, por lo que sus redes sociales combinan publicaciones de sus entrenamientos y la belleza del mar y los animales, con la importancia de cuidarlos.

Recopilamos 5 de sus posteos en Instagram para conocer la relación de Sofía con el mar a partir de sus triunfos y experiencias.

1. 'Sofía rocks'

”Este video fue muy divertido de hacer, en un lugar espectacular en la península de Scott's Head en Dominica, espero que lo disfruten, lo vean, lo compartan mucho con todas las personas que conocen! Lo hicimos @daanverhoevenfreediver y yo (bueno, lo hizo él y yo le serví de persona que corre debajo del agua con una piedra)”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

 

2. *Sofi and the Sea*

"Hace mucho rato les queríamos compartir este video que hicimos en Roatán el año pasado durante el campeonato mundial, pero por tantas cosas que han pasado desde ese momento, no habíamos encontrado el momento de calma para disfrutarlo. Esperamos que les guste... no es por nada, pero es bien bonito".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

 

3. La belleza del mar y los encuentros inesperados

"Andábamos @daanverhoevenfreediver y yo ocupados en otra cosa (tratando de que un pez Escorpión se fuera de nuestro camino y creando un video que pronto saldrá y esperamos que les guste mucho) cuando esta belleza se paseó al frente de nosotros, nos saludó, dándonos unos segundos para que Daan pudiera capturar esta foto. Ah, el mar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

 

4. ¡Nuevo récord mundial!

"¡Este par de bebés y yo bajamos hoy a 86m de profundidad para alcanzar un Nuevo Récord Mundial!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

 

5. #DíaMundialDeLosOceanos 

"El momento perfecto para reflexionar sobre el impacto que nuestras acciones tienen sobre el medio ambiente". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

-> Mira los demás episodios de #ElPodcast junto a Visitante, Diana Uribe y Hernán Peláez dando clic aquí.

 


Todos los lunes a las 10PM un nuevo episodio de #ElPodcast con Alejandro Marín
Míralo #EnLaTV de Canal Trece y nuestras redes sociales

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido