Alto contraste
Actualidad

Shakira, una diosa de bronce en el Malecón de Barranquilla

La ciudad natal de Shakira, Barranquilla, Colombia, inauguró este martes la estatua de la artista en el Gran Malecón del Río. La escultura, de más de 6 metros de altura, representa a la cantante en su icónico look del videoclip de la canción "Hips Don't Lie".

Foto: Shakira
Yuliedt Peña @Yulieto17
26 Dic 2023 3:31 PM

La estatua fue creada por el artista barranquillero Édgar Blanco y está hecha de cobre. La imagen muestra a Shakira con un vestido rojo ajustado, botas altas y su movimiento icónico de caderas. Al acto de inauguración asistieron los padres de Shakira, Nidia Ripoll y William Mebarak, quienes se mostraron orgullosos por el homenaje a su hija.  
 

Shakira, que se encuentra en Miami, no pudo asistir al evento. Sin embargo, la cantante expresó su agradecimiento a través de las redes sociales. "Gracias al escultor Yino Martínez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra’’, escribió en su cuenta de X. 
 

 
La escultura está ubicada en la tercera fase del Gran Malecón del Río, un importante proyecto de renovación urbana que ha convertido a Barranquilla en un destino turístico de primer nivel.