Alto contraste
Música

Caso Canserbero: no fue suicidio, confiesa su exmánager

Natalia Améstica, quien fuese la mánager del rapero venezolano, confesó su autoría del crimen ocho años después.

Canserbero - Jeremias 17:5
REDACCIÓN CANAL TRECE
26 Dic 2023 4:22 PM

Luego de que el caso sobre la muerte de Canserbero fuese reabierto el pasado mes de noviembre por el fiscal Tarek William Saab, la confesión por parte de Natalia Améstica da un giro completo sobre lo que sucedió realmente el 20 de enero de 2015.

Por medio de un video, que ya se ha viralizado en redes sociales, la exmánager relató cómo asesinó a su entonces pareja Carlos Molnar y al cantante Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero. De igual manera, detalló cómo ella y su hermano, Guillermo Améstica, convirtieron la escena del crimen en un supuesto suicidio.

"Se dió la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué Alpram" Natalia Améstica

Luego de haberlos drogado con alpram, o alprazolam, que es un fármaco utilizado para las crisis de ansiedad, la mujer atacó en primera instancia a Carlos apuñalándolo mientras él se encontraba somnoliento por la droga. Ante esto el cantante se preocupa por Carlos, pero mientras ella le responde que fue un ataque de ira Canserbero cae dormido en el sofá. Allí, Natalia aprovecha para agredirlo también con el arma blanca en repetidas ocasiones.

Posteriormente la exmánager llamó a su hermano Guillermo:

"Él llegó a las 11:00 p.m. acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) los cuales desconozco su nombre"

Con la ayuda de los agentes y su hermano, Natalia arregló la escena para que fuese un homicidio-suicidio lanzando al rapero por la ventana. Recordemos que la versión oficial que se mantuvo durante ocho años fue la de que Canserbero había asesinado a Carlos y se había lanzado desde el décimo piso del edificio.

Luego de esto Natalia Améstica se fue para Chile, pero con el nuevo rumbo que tomó el caso con su confesión ella deberá responder por los delitos de doble asesinato, obstrucción a la justicia y falsa atestación.