La estatua fue creada por el artista barranquillero Édgar Blanco y está hecha de cobre. La imagen muestra a Shakira con un vestido rojo ajustado, botas altas y su movimiento icónico de caderas. Al acto de inauguración asistieron los padres de Shakira, Nidia Ripoll y William Mebarak, quienes se mostraron orgullosos por el homenaje a su hija.
Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra. pic.twitter.com/lR7ZQSO4Mx
— Shakira (@shakira) December 26, 2023
Shakira, que se encuentra en Miami, no pudo asistir al evento. Sin embargo, la cantante expresó su agradecimiento a través de las redes sociales. "Gracias al escultor Yino Martínez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra’’, escribió en su cuenta de X.
La escultura está ubicada en la tercera fase del Gran Malecón del Río, un importante proyecto de renovación urbana que ha convertido a Barranquilla en un destino turístico de primer nivel.