Santiago Navas y Biselad se unen en las Sesiones In-Correcto

El proyecto musical del productor colombiano Santiago Navas, aprovecha el acceso a la fuente primaria, en forma de samples, para comunicar algunos testimonios y formas de vida de este lado del mundo. Recogiendo grabaciones de diversos medios de comunicación y experimentando con paisajes sonoros electrónicos, Santiago lanzó su debut 'Problemática' en 2016 fusionando ritmos que recuerdan el aire del Caribe colombiano.

Santiago NavasFoto: Facebook Santiago Navas

Siendo ya parte fundamental del Sello In-Correcto, tras su participación en los tres volumenes del compilado 'El Sudaca Contraataca', este joven productor está uniendo algunos pilares de la creación electrónica de sonidos tradicionales-populares.

En preparación para su próximo álbum de larga duración 'Punto de fuga', Navas nos muestra una faceta más análoga de su sonido con su nuevo sencillo 'Des Complicar'. En esta colaboración junto a Julián Meneses (voz lider de la banda bogotana Biselad), Navas nos muestra una canción donde la experimentación, el rock y las sonoridades andinas se fusionan para crear un universo sonoro introspectivo que invita al oyente a deshacerse de sus complicaciones.

Biselad es una banda bogotana formada en febrero de 2014. El género es indeterminado, pero tiene muchos elementos que lo acercan hacia el rock experimental. La música que hace Biselad no es ajena al contexto social donde se mueven los integrantes y, al contrario, expresa un sentimiento y una postura frente a él. Sus integrantes son: Julián Meneses (voz y guitarra), Nicolás Gutiérrez (teclados) y Pablo Felipe Robles (batería). Esta banda ha participado en festivales de la escena bogotana como el Festival Internacional de Blues y Jazz del Teatro La libélula Dorada y en diferentes proyectos y propuestas culturales como la musicalización de la obra de danza-teatro 'Preterición' del colectivo colombo argentino 'Persé'.

[También puedes leer] En la sexta entrega de Sesiones In-Correcto: Arrabalero

"Des Complicar es una canción que surge entre una colaboración sensible por lograr sintetizar una simpleza sentida en la naturaleza de Santiago y mía y encontrarle el sentido formal a dicha naturaleza. En últimas, nos encontramos con un querer promover y sentir una manera más tranquila clara y simple de sentir, ver y enfrentarse al mundo": Julián Meneses (Biselad)

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido