Salsa al Parque 2023: nuevos artistas y horarios

Este año el Festival Salsa al Parque vuelve al Simón Bolívar para que podamos cantar a todo pulmón, bailar sin parar y disfrutar de una magnífica fiesta con seguridad, comodidad y mucha alegría los días 3 y 4 de junio.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2023: todo lo que necesitas saber.

Horarios Salsa al Parque 2023

Día 1

Día 2

Esta versión del Festival busca rememorar la fiesta popular colombiana a través de la música, la danza y el disfrute, con invitados distritales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentra El Gran Combo de Puerto Rico ‘La universidad de la salsa’, que al son de 'Julia', 'Timbalero', 'Un verano en Nueva York', y otros grandes clásicos de su repertorio harán cantar y bailar a los bogotanos. 

Salsa al Parque 2023 tendrá invitados de Estados Unidos, Venezuela, España, Puerto Rico y República Dominicana, entre los que están Jimmy Bosch ‘El trombón criollo’, quien llega al Festival para celebrar sus 50 años de trayectoria, de salsa, latin jazz y música afroamericana; La Dimensión Latina Los generales de la salsa’, una de las agrupaciones salseras de mayor renombre en la música caribeña; y Proyecto A ´El tren del sabor’, la orquesta que sigue creciendo dentro del género de la salsa y lo latino con éxitos como 'Mi credo', 'Renuncio', 'Quiéreme' y 'Con la misma moneda', entre otros.

El set vinilero de Loa Malbec que combina la música tropical, la salsa clásica y la cumbia con algunos sonidos del mundo, estará presente. También la tesura y sabrosura de Fruko. Heredando el talento musical de su padre, llega a la tarima Anddy Caicedo, uno de los artistas más polifacéticos del Pacífico colombiano.

Y la mezcla sonora y explosiva de La Sra. Tomasa llega directamente desde España ara romper las barreras musicales combinando una variedad de influencias y géneros de manera innovadora. La Pambelé, agrupación bogotana llega al son de timbal, bongó, trombón, trompeta, congas, flauta, tambores y mucho talento. 

La Puerto Rican Power también llega con su ritmo candente para ponernos a cantar y a bailar. Y este año la fiesta también viene con merengue, la gran sorpresa es con el invitado especial Wilfrido Vargas.

La cuota nacional estará representada por Cali, Medellín y seis agrupaciones distritales que fueron seleccionadas a través de la convocatoria pública del Festival: Kaona OrquestaLa PambeléLuna Llena Salsa BandOrquesta Punto BaréSabor Yembé Orquesta y Son de Ají. Además, 11 parejas y cinco agrupaciones de danza se suman a la programación para contagiar a la ciudadanía con los diversos movimientos, coreografías y sabores de la salsa.

Y como en la fiesta popular colombiana la salsa no ha estado sola, para este 2023 el Festival propone una conversación con otros ritmos con los que tradicionalmente ha interactuado; un género que durante décadas también ha hecho parte de las celebraciones en el país y que se hará presente en esta versión de Salsa al Parque con un invitado especial que llevará la fiesta de la sala a la plaza y del barrio a la plaza. 

El Festival también tendrá una importante agenda académica y activaciones en los territorios para llegar con música y danza a diferentes localidades de la ciudad, entre ellas La Candelaria y Santa Fe, en el marco de la estrategia Bogotá Sabe a Centro.

En el Parque Simón Bolívar también se podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y acceder a productos y servicios artísticos y culturales con la Zona de Arte y Emprendimiento del Idartes, donde además se adelantarán acciones de consumo responsable y aprovechamiento de residuos con la iniciativa +Música -Plástico, que hace parte del proyecto Respira el Arte.

Convocatoria distrital: El mambo, el guaguancó, el caribe y la salsa bogotana también se tomarán la plaza de eventos del Simón Bolívar el fin de semana del 3 y 4 de junio con las agrupaciones distritales que hacen parte de esta gran fiesta popular colombiana.

Además, el Idartes invita a toda la ciudadanía para que se agende desde ya con Joropo al Parque el 24 y 25 de junio; Hip Hop al Parque el 22 y 23 de julio; Jazz al Parque el 9 y 10 de septiembre; y Rock al Parque el 11, 12 y 13 de noviembre.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido