Alto contraste
Región

Regresa a Sáchica la Semana Santa en Vivo

La medida se repite en 2021 para garantizar la salud pública debido al Covid-19.

Redacción Canal Trece
23 Mar 2021 11:11:11 AM

Llega a Sáchica, en Boyacá, la Semanas Santa en Vivo, un evento histórico que, el año pasado, se trastocó por la pandemia de la Covid-19. Este año, los eventos principales de la Semana Mayor retomarán las reíces históricas de la celebración. Así lo afirmó Hugo Buitrago y María Clara Monroy, alcalde y secretaría de cultura, turismo y comunicaciones de Sáchica. 

Los orígenes de la ceremonia se remontan al siglo XVI, luego de que un cacique Zaque de Hunza -lo que hoy es Tunja- adoptase doctrinas de los Agustinos y Dominicos y comenzara a representar la pasión de Cristo con el favor de varias compañías teatrales. Por esto, en 2021 regresa recargado.

Por ejemplo, este año la interpretación teatral de los últimos días de Jesús estará a cargo de actores tradicionales que, con el tiempo, fueron reemplazados por personas más jóvenes, como le explicó a Boyacá 7 Días Alexander Rivera Balaguera, artista y uno de los organizadores del evento. 

Además, "para este año, el proyecto ha sido concertado con el Ministerio de Cultura y se contempla una diversa programación cultural que presenta un maravilloso concierto con el Dueto Primavera, ganador de más de 50 premios y reconocimientos nacionales, el cual se realizará en el parque principal el viernes santo, con todos los protocolos de bioseguridad", explicó el alcalde Buitrago. 

También mencionó que, en el marco del primero al 3 de abril de 2021, habrá actividades académicas y artísticas que apuntarán a rescatar la tradición del teatro y la Semana Santa en Sáchica.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.