El colectivo Rubber Mind convoca a Rexistencia, un circuito de música, ruido, imagen y prácticas experimentales

Imagen: Facebook @rubbermind.

Más de un siglo después de las preguntas de Luigi Russolo, un italiano futurista que en 1913 escribió ‘El arte de los ruidos’, la tradición del ruidismo ha sido ampliamente explorada por la academia occidental, y de unas décadas para acá ha sido extraída de su nicho natural para ser llevada a espacios no convencionales y puesta en conversación con un sinnúmero de disciplinas.

Aunque Colombia cuenta con una tradición más bien escasa en estos territorios, el trabajo de Jacqueline Nova en los años setenta, y más recientemente el de Rodolfo García, Ricardo Arias, Ana María Romano o Jorge Bejarano ha construido un camino que sigue resultando inquietante para el escucha desprevenido.

El colectivo Rubber Mind convoca a Rexistencia, un circuito de música, ruido, imagen y prácticas experimentalesImagen: Facebook @rubbermind.

Pero por fuera de la academia también ha habido proyectos/laboratorios vivos que han explorado las relaciones entre tecnología, ingeniería y arte sonoro, como es el caso de los hermanos Bonil de la banda Mugre y AC Y DC, conformada por Andrés Vila y Carlos Bonil.

Precisamente ambos duetos harán parte de la programación de Rexistencia, un circuito creado por el colectivo Rubber Mind que busca partir del error como esencia para articular lo sonoro, lo estético y lo espacial desde prácticas como el performance, la instalación e incluso la escultura.

¿Qué es Rexistencia?

Se trata de una experiencia que promueve una colectividad con sentido, y que al igual que otro evento que organizan llamado No Identity, busca generar diversas preguntas sobre la reconfiguración de la identidad.

El colectivo Rubber Mind convoca a Rexistencia, un circuito de música, ruido, imagen y prácticas experimentalesImagen: Facebook @rubbermind.

Para esta primera versión de Rexistencia, que combina deliberadamente en su nombre los conceptos de existencia y resistencia, el colectivo convocó no solo a artistas sonoros sino también a organizaciones como ADA (Asociación Defensora de Animales), Tribal Trend, Maison Mess y la Revista Trampa.

Esta es la programación de ‘Rexistencia’

El colectivo Rubber Mind convoca a Rexistencia, un circuito de música, ruido, imagen y prácticas experimentalesImagen: Facebook @rubbermind.

La programación empezará este sábado 23 de junio a las 4 pm, con una tarde experimental a cargo de AC Y DC, una sesión de escucha de composiciones clásicas experimentales y selectores nacionales, que tendrá lugar en la carrera 15 # 53-44.

La siguiente fecha será el jueves 28 de junio en la sede de SAE Institute, calle 80 # 13a-27, donde se hará una presentación y demostración del sintetizador Iceberg, diseñado por Sintetizadores para todos y fabricado por Houd y Rubber Mind.

Para terminar, el sábado 30 de junio sucederá el taller de construcción de sintetizadores (cuyo cupo ya está lleno), conversatorios sobre la identidad, el error y la resistencia, instalaciones sonoras, performances y una fiesta de cierre a cargo de artistas de Bogotá y Medellín, como Retrograde Youth, Lust Attraction, Common Poetry y Apofenia y Mugre.

¡Te llevamos!

Si quieres asistir a Rexistencia envíanos un correo a [email protected] con el asunto Entradas Rexistencia y cuéntanos a qué evento de la programación te gustaría asistir. (No olvides incluir tu nombre completo, número de documento y teléfono de contacto)

*Nota aclaratoria: al participar en la actividad aceptas los términos y condiciones.

[Términos y condiciones]

> Actividad exclusiva para mayores de edad.
> Las respuestas deben enviarse únicamente al correo mencionado. Participantes por mensajes en redes sociales no cuentan.
> Cada ganador recibirá una entrada doble para una de las fechas de Rexistencia.
> Los ganadores serán contactados por el mismo correo. 
> Los costos de viaje y transporte corren por cuenta de cada ganador. El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada doble al evento.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido