Alto contraste
Música

Rock al Parque: 25 años de memoria, música y cultura

25 años de historia musical cumple en este 2019 el Festival Rock al Parque. ¿Cómo se construyó esta historia?, ¿cómo se ha transformado a través de los años? y ¿cuál es el futuro del festival?

Camila Wills
03 Jul 2019 6:52:52 PM

A propósito de un fin de semana cargado de música al aire libre, en este episodio de Toma El Control tuvimos la oportunidad de hablar de uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica y el más importante de nuestro país, que este año llega a su versión número 25.

25 años de puro rock son los que han convertido al Parque Simón Bolívar  en el escenario rockero que es hoy en día, un escenario por el que han pasado los mejores nombres de este género musical en Colombia y en el mundo. El pasado 29 de junio, Bogotá abrió sus puertas una vez más a Rock al Parque y por esto decidimos hacer este programa, para hablar de su historia, trayectoria, bandas y anécdotas a lo largo de este cuarto de siglo.

Para esto, nos acompañó Bertha Quintero, antropóloga de la Universidad Nacional. Bertha es gestora cultural y co creadora junto con Mario Duarte y Julio Correal, del Festival Rock al Parque hace 25 años.

También estuvo con nosotros Simona Sánchez, antropóloga y periodista cultural, quien tiene una amplia experiencia en el ámbito musical. Actualmente trabaja en Radiónica y ha sido, en varias ocasiones, presentadora oficial de Rock al Parque.

Y adicionalmente le dimos la bienvenida a Chuky García, quien tiene una de las carreras más importantes detrás del desarrollo de la música alternativa en nuestro país y desde el 2014 es el programador artístico de Rock al Parque, labor que incluso fue premiada en la pasada edición de los Premios Fest como “mejor promotor latinoamericano” junto con IDARTES.

Con ellos, conocimos la historia del festival y la razón por la que nació este espacio. Lo crearon luego de los conciertos en el Planetario Distrital, pues se dieron cuenta que Bogotá necesitaba espacios de esta índole, para que todos los jóvenes que se encontraban normalmente en los parques a escuchar música, tuvieran un espacio donde estar y compartir su gusto por el arte y la cultura.

Con esto, se cumplen 25 años ya de este festival, que logra llegar hasta acá, gracias a que es gratuito, a que tiene muchísimos espectadores que esperan año tras año nuevas bandas para conocer y experimentar nuevos sonidos entre los amantes del rock.

Comentarios (0)