Alto contraste
Música

Rock al Parque 2019 ya tiene la imagen oficial por sus 25 años

25 años de un grito salvaje en la ciudad al ritmo de rock.

Anderson Labrador
27 Mar 2019 4:15:15 PM

Inició la celebración del Festival Rock al Parque 2019 con el lanzamiento de la imagen oficial que conmemora también los 25 años de historia de festival. Esta vez, el diseñador encargado para realizar el afiche fue Daniel Roa, diseñador del Idartes que encontró la inspiración para crear a este personaje que viene a representar el rock distrital, nacional y mundial.

"Me inspiré en los afiches de las películas de los años 50, donde monstruos como Godzila y King Kong agotaban taquillas y llenaban de gritos las salas de cine. Pero también, de colores y de nuevas estéticas y de las imágenes publicitarias que debían enamorar al público de estos gigantes. Así es Rock al Parque, un gigante de la música y un referente para todos los amantes del género", comentó Daniel Roa, diseñador de la imagen de Rock al Parque 2019.

Debes leer: Conciertos en Colombia 2019: ¡Agéndate!

Imagen oficial Rock al Parque 2019 en versión a color

Este año Rock al Parque celebrará sus 25 años los próximos 29 y 30 de junio y primero de julio en el Parque Simón Bolívar con un cartel de bandas invitadas internacionales que se darán a conocer próximamente y con la elección de las bandas distritales que ya se encuentra en proceso.

“Realizar la imagen para Rock al Parque es, para cualquier diseñador, una gran oportunidad.  Hacer parte de él, entendiendo todo lo que el festival representa para esta ciudad, porque sin duda alguna es un orgullo capitalino, es emocionante y un logro personal y laboral.  Al final, creo, y lo he pensado mucho últimamente, ese gorila soy yo gritándole al mundo mi orgullo y satisfacción”, confesó Daniel Roa, diseñador de la imagen de los 25 años el festival.

El proceso de selección de las 323 propuestas que se inscribieron buscando un cupo para Rock al Parque 25 años ya empezó. El 4 de abril de 2019 se publicará el listado de propuestas habilitadas, rechazadas y por subsanar. Los jurados encargados de la selección evaluarán todas las propuestas y posteriormente seleccionarán 40 para ser escuchadas en audición en vivo.

El 7 de junio, se dará a conocer las 20 bandas seleccionadas para presentarse en los 25 años de Rock al Parque, que compartirán escenario con las 10 de larga trayectoria que se seleccionarán por medio de la Beca de circulación - Shows especiales Rock al Parque 25 años, que estará abierta hasta el próximo 2 de abril, dirigida a las bandas bogotanas con trayectoria entre 12 y 24 años y que hayan participado mínimo en dos versiones del festival.

Imagen Rock al Parque 2019 a blanco y negro versión estereoscópica

Por su parte, Daniel Roa también habló de los colores que usó en el afiche: "Utilicé una paleta limitada con preponderancia hacia los colores fríos para acentuar el dramatismo de la imagen. Los elementos cercanos al cómic y a la novela gráfica me ayudaron a encontrar ese toque fantástico y de terror que quería expresar, pero ligados a los sonidos del rock, es decir, a su fuerza, su potencia".

El próximo 10 de abril, es el día escogido por Idartes para realizar el primer gran anuncio de bandas e invitados a para Rock al Parque 2019, estaremos atentos para llevarles toda la información.


¿Eres artista independiente y quieres dar a conocer tu musica? Escríbenos a musica@canaltrece.com.co #Resonantes


 

Comentarios (0)