Rock al Parque 2018: bandas distritales confirmadas

Foto: Pixabay

De 48 bandas participantes en la convocatoria, 20 fueron escogidas para hacer parte del cartel de la edición número 24 del Festival Rock al Parque, que se realizará el 18, 19 y 20 de agosto de 2018.

[Conoce aquí las bandas internacionales invitadas]

Ska, metal, rock alternativo, punk y rock n'roll, entre las propuestas musicales que fueron evaluadas por los jurados Adolfo Lemos, Miguel Gómezcaceres y Sergio Rodríguez.

>Rock al Parque 2018: programación, horarios y bandas confirmadas.

Estas son las bandas seleccionadas:
 

Implosion Brain

Es una banda de metal creada entre tres hermanos, que "dentro de un entorno urbano , cargado de violencia y falsedad" buscan contar sus vivencias a través de la música.
 


 

Skampida

Los sonidos del ska y el punk hacen parte de esta propuesta musical, que desde 1999 ha logrado consolidarse en la escena bogotana.


 

Apolo 7

Con más de 5 años de trayectoria y 2 discos de estudio, esta banda de swing metal (un género musical acuñado por ellos) llega al Festival. El poder del metal y su fusión con sonidos latinos es su propuesta.

Lika Nova
Una agrupación que nos hace transportar a los 80 con una interesante mezcla de guitarras y sintetizadores, pero nacida en 2016.


 

V For Volume

La voz de María José Camargo y la estética pop-rock de esta agrupación han logrado que llegue a escenarios internacionales, más allá de la escena underground.

 


 

Durazno

El amor y el desamor, la crítica social y las experiencias personales hacen parte de las temáticas que busca expresar esta banda a través de su música. Durazno ha compartido escenario con grupos tan importantes como Aterciopelados.

Rocka
Surge tras la separación de El Sie7e, en 2012. Los videoclips de sus sencillos 'Vacíate' y 'Veneno' hacen parte de los listados musicales de canales internacionales como MTV y Much Music.


 

Syracusae

Representantes del metal bogotano, ganadores del premio Shock de la música en la categoría mejor artista o agrupación rock duro y con el honor de ser teloneros de la banda As I Lay Dying.


 

The Brainwash Machine

Lo que empezó como un proyecto de grado, es ahora una banda que busca trabajar como un colectivo de la mano de artistas y representantes de otras disciplinas para enriquecer su propuesta musical.


 

Ship

Conformada a principios de los años 80. Liderada por el compositor y productor Jorge Barco y con una apuesta roquera que va desde las sonoridades clásicas hasta las influencias musicales actuales.


 

San Peceeste

Una agrupación formada en 2005. En 2013 graba su primer EP homónimo y en 2015 su primer vídeo. En 2017, como conmemoración de la primera década de la banda, lanzan su primer álbum en vivo.


 

Tears Of Misery

Con la fuerza del death metal de influencias norteamericanas y europeas y letras contundentes con un componente dominante de denuncia social, llegan al Festival Rock al Parque.

Loathsome Faith

El death metal melódico de Loathsome Faith junto a las líricas que expresan sucesos de la cotidianidad del ser humano, se conjugan perfectamente en una apuesta musical que se debate entre una adaptación social positiva, pero negativa a nivel individual.

La Mano De Parisi

El 2013 vió nacer a una banda conformada por cuatro estudiantes de música. Hacer rock juntos era el desafío. Esta agrupación ha compartido tarima con otros proyectos como Diamante Eléctrico y Consulado Popular.


 

Mad Tree

Creada en 2013 por Sebastián Izáciga (guitarra y voz principal) y Nicolás Gutiérrez (batería). Sus integrantes conciben el arte como un importante elemento de comunicación, por lo cual la música y las letras de la banda son utilizadas como herramientas para la expresión y la perspectiva. 


 

D’ius Solis

Banda de rock alternativo indie, inició su carrera con los sencillos 'Alucino' y 'Obús' en el año 2010. Representantes de la escena independiente en la música bogotana.

Ginger y los Tóxicos

Agrupación de ska punk bogotana con 15 años de trayectoria. Está conformada por artistas de diversas agrupaciones como Triple X, Alerta, Hartos de Estar Hartos, Frente Cumbiero, La Boa, entre otras, quienes unidos a la voz femenina de Ginger, logran producir una poderosa experiencia musical. 


 

Distracción

Con sonidos hardcore, se caracteriza por hacer una reflexión existencial de la condición humana. 


 

Alfonso Espriella

Compositor, arreglista, productor y multi-instrumentalista (voz, piano, guitarra y batería), tiene una manera profunda de escribir, la cual de la mano de la intensa emotividad de su música busca llegar al interior de las personas para generar emociones, sensaciones, reflexiones y sensibilizarnos a la esencia del ser humano. 


 

Manniax

La banda propone una enérgica puesta en escena donde se destacan elementos del post-rock y el pop, así como la magia del jazz y el soul. 


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido