Alto contraste
Tecnología

Robots, ¿una solución a la soledad?

En los próximos meses saldrán a la venta las muñecas-robots que han prometido curar la soledad en China. Su precio estará cercano a los cuatro mil dólares.

Redacción Canal Trece
06 Feb 2018 6:03:03 PM

Foto: Creative Commons

China es el país más poblado del mundo (ya supera los 1.394'824.412 de habitantes), sin embargo, sus habitantes se sienten cada vez más solos.

Ese sentimiento es aún mayor en los hombres, pues, según lo indican datos demográficos, el país tiene más varones que mujeres: 53’511.685 para ser exactos.

Por eso, la empresa china Exdoll investigó cómo podría combatir esta problemática. La solución: muñecas de silicona capaces de expresarse, es decir, robots con inteligencia artificial incorporada.

Wu Xingliang, director de marketing de la compañía, en entrevista con AFP, aseguró que “China tiene una penuria de mujeres, es un factor que alimenta la demanda de nuestros productos. Pero nuestras muñecas no se limitan a proponer solo sexo”.

Su tarea, entonces, es la de acompañar a solteros, ancianos y minusválidos y, entre otras cosas, ponen música, encienden y apagan electrodomésticos conectados e inclusive pueden mantener conversaciones profundas.

Están equipadas con una función similar al sistema Siri de los iPhone, así responde a las órdenes vocales y a las dadas a través de los celulares inteligentes. Su nombre es Xiaodie, aunque cuando le preguntan cómo se llama, no tienen ningún reparo en responder: “me llamo Xiaodie, pero puedes llamarme baby (bebé en español)”.

¿Será esta la solución adecuada a los problemas de soledad en el país oriental?


[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

Comentarios (0)