Los personajes de Reportera X, la nueva serie de Canal Trece

Imagen: Reportera X – Dramax.

Conoce los personajes de la serie inspirada en Ximénez, el libro de Andrés Ospina, y que pronto podrás ver en la pantalla de Canal Trece.

Ximena Munévar (26 años)

Ximena Munévar Reportera X Canal TreceImagen: Reportera X – Dramax.

Una reportera joven y novata, excepcionalmente inteligente, mística con su trabajo, arrojada, intelectualmente brillante y atractiva. Tiene los atrevimientos propios de quien acaba de graduarse. De familia pudiente.

Su obsesión con encontrar la verdad puede llevarla al delirio o a meterse en riesgos no contemplados. Tiene una particular forma de intuición y una fijación conspirativa con el pasado que, aunque en principio parece alocada, suele llevarla a grandes descubrimientos, por los caminos más inesperados.

Tiene el don de involucrar y comprometer a los demás en sus obsesiones. Usa su sonrisa como herramienta, aunque siempre con propósitos nobles. Ahora está en la búsqueda por resolver el misterioso caso de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán ¿Logrará llegar al fondo del asunto?

Vicente Perlaza (26 años)

Vicente Perlaza Reportera X Canal TreceImagen: Reportera X – Dramax.

Camarógrafo, con estudios técnicos en periodismo audiovisual, ocurrente y bonachón, de procedencia popular. Aunque menos brillante que Ximena, es un buen complemento para ella. Goza de mayor sentido práctico que su amiga y por tanto suele ‘aterrizarla’ y protegerla de su propio arrojo.

A veces tiene ideas sensatas, aunque casi nunca terminan por funcionar. No importa cuánto le pida ella, él siempre la seguirá, porque en secreto la ama. Es compañero de labores de la Jimena y su fiel amigo.

Ximénez (José Joaquín Jiménez) (20 a 35 años)

Ximénez Reportera X Canal TreceImagen: Reportera X – Dramax.

Reportero empírico con alma de fabulador. Aventurero romántico. Un adolescente travieso atrapado en sus 1.90 de estatura. Entusiasta como ninguno con su oficio, excelente mecanógrafo, brillante con la palabra hablada y escrita.

Es capaz de librarse de cualquier problema de la manera más cómica, valiéndose de su ingenio y de su particular humor, aunque también sabe crear misterios y mitos alrededor de sí. Es torpe y algo descarado, pero es tal la comicidad y el ingenio de sus actos, que incluso estos dos defectos en él parecen más bien atractivos personales.

Gilberto Sanmiguel (40 años)

Gilberto San Miguel Reportera X Canal TreceImagen: Reportera X – Dramax.

Periodista con especializaciones en ciencias políticas y relaciones internacionales de prestigiosas universidades en Europa y Estados Unidos. ‘Yuppie’, de gustos y lenguaje sofisticado, inteligente, respetado y exitoso como profesional, bien vestido y guapo aunque arrogante.

Aunque posa de ser caballero y gentil, goza de hacer sentir a los demás su poder. Destila seguridad. Su fachada es la de un hombre decentísimo.

Calibán (Enrique Santos Montejo) (50 a 55 años)

Calibán Reportera X Canal TreceImagen: Reportera X – Dramax.

Director del periódico El Tiempo y padrino de Ximénez en el periodismo. Sus ademanes son casi siempre nerviosos y en medio de su bondad a veces pareciera delatar ciertas sospechas.

Es responsable, paternalista y está especializado en contener (aunque sin éxito) los arrebatos y locuras de su discípulo. Todas sus actitudes denotan cierta deliberada ambigüedad.

Deogracias Pineda (90 años)

Deogracias Pineda Reportera X Canal TreceImagen: Reportera X – Dramax.

Librero de antiguo retirado del mercado de las pulgas. Entre idealista y alucinado, simboliza aquella Bogotá romántica de la que quedan ya pocos representantes y rinde tributo a los viejos guardianes y comerciantes de fetiches.

Leovigildo Pineda (50 años)

Leovigildo Pineda Reportera X Canal TreceImagen: Reportera X – Dramax.

Hijo de don Deogracias, es algo parecido a la versión algo más joven y menos simpática de su padre. Hombre hostil, desconfiado y hermético, no comparte ninguno de los ideales de su padre. Cualquiera que lo viera lo juzgaría de apariencia como un vagabundo deshonesto.


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido