Alto contraste
Tendencias

Se aprueban recursos por más de 7.600 millones para la TV Pública

La Junta Nacional de Televisión (JNTV) dio luz verde a la financiación de 24 proyectos especiales que beneficiarán a los ocho canales regionales de nuestro país, por un total de 7 mil 676 millones de pesos, en categorías de ficción, documentales, crónicas, reportajes y transmisiones especiales.

Redacción ANTV
10 Abr 2019 6:03:03 AM

Con el propósito de promocionar la industria nacional y los contenidos audiovisuales, la JNTV aprobó esta importante partida presupuestal en su reciente sesión.

La JNTV tuvo en cuenta los siguientes elementos para la priorización de los proyectos financiados, así:

  • En cuanto a géneros se priorizaron, en su orden: ficción, documentales, crónicas, reportajes y transmisiones
  • En cuanto a talento humano se tuvo en cuenta la experiencia del director y/o productor. En el caso de las series, como segundo punto de selección se observó que el elenco cuente con actores que hayan participado como mínimo en tres series de televisión y/o largometrajes ya emitidos, y/o que uno o varios actores protagónicos se encuentren en condición de discapacidad y/o reflejen la diversidad étnica del país.
  • Que cuente con con recursos de cofinanciación en relación con los costos de la producción. Esta cofinanciación no corresponde a los recursos del FONTV ya asignados en la presente vigencia, ni a gastos administrativos. Solo podrá corresponder a aquellos gastos que tienen relación directa con la producción.
  • Que sean proyectos realizados por la unión de dos o más operadores.

De esta manera, el total de los recursos asignados, se distribuyó en los ocho canales regionales, como se muestra en el siguiente recuadro:

tabla 1 nota

Y por categoría, la JNTV aprobó la entrega de recursos, de la siguiente manera:

tabla 2 nota

Con este apoyo a la TV Pública, la Autoridad Nacional de Televisión continúa apoyando e incentivando la creación de nuevos contenidos audiovisuales, que sigan enriqueciendo a nuestra audiencia.


Activa las notificaciones y no te pierdas las historias de nuestras regiones.

Comentarios (0)