Alto contraste
Música

Muere Raffaella Carrà, la polifacética artista italiana a los 78 años

La actriz y cantante murió en Roma luego de luchar con una enfermedad aún no revelada.

Portada modificada de www.lofficiel.es/ bajo licencia CC 4.0
Redacción Canal Trece
05 Jul 2021 2:01:01 PM

Raffaella Carrà, la artista italiana de música, cine y televisión, falleció el 5 de julio, según informó su eterna pareja, Sergio Japino. Te contamos quién era Raffaella Carrà y cómo descubrió que, para hacer bien el amor, había que venir al sur. 

"Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", manifestó Japino al dar la noticia de la muerte de Carrà.

Japino no dio más motivos sobre su fallecimiento, salvo que Carrà llevaba años luchando contra una enfermedad que, sin embargo, nunca le hizo perder su "fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara".

Si bien en Latinoamérica es mejor conocida como una de las cantantes de pop más grandes de música en español, con éxitos continentales como "Caliente, caliente", "Venir al Sur" y "Felicidad da da", Carrà era una diva en su natal Italia, donde protagonizó varias series de televisión y presentó más de 25 programas entretenimiento; hasta su retiro en 2016. 

Durante la década de los 60, coqueteó como actriz en Hollywood, y aunque participó como actriz secundaria en varias superproducciones con la productora Fox, prefirió regresar a su país natal para apostarle nuevamente a la música y a la televisión. 


Pero para latinoamérica y España, Raffaella Carrà es más conocida por su desparpajo y talento para la música. En sus más de 50 años de carrera, Carrà deja un legdo de 25 álbumes de estudio. 

Fue a principios de los 70 que Carrà "pegó" en España y, a finales de esa década, dio el salto al inmenso público latino, estableciendo su vida en Buenos Aires, Argentina. En ese país fue una de las figuras de la televisión oficial durante la dictadura de Jorge Videla.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.