Escucha radio de todo el mundo con Radio Garden

Internet es, como nunca, una caja mágica a la que entramos por una puerta, pero no siempre sabemos qué nos encontraremos ni hasta dónde llegaremos. Podemos terminan viendo videos, leyendo, escuchando podcast o aquello que ocurrió antes… la radio

Pero, ¿por qué conformarse solo con las emisoras de radio conocidas? Sobre todo si podemos escuchar la de muchísimos países en el mundo solo con un par de clics. ¿Cómo así? Hablamos de Radio Garden, un proyecto de investigación digital neerlandés realizado por el Instituto Neerlandés de Sonido y Visión.

Para comenzar a explorar la radio mundial, solo tienes que dar clic acá

Oficialmente, el sitio web interactivo fue lanzado en 2016, como producto de una investigación que duró apenas meses y en la que Bas Agterberg, historiador de medios, quiso responder: ¿Es posible demostrar precisamente cómo suena la radio alrededor del mundo? 

Interfaz de Radio Garden. Los puntitos verdes son emisoras de radio. 

A esta idea se le sumó Jonathan Puckey, quien fue otro de los investigadores encargados de recopilar las más de 9.000 emisoras que se pueden explorar en este inmenso jardín radial. 

Te puede interesar: Estas páginas web son para navegar con audífonos

De la mano de Studio Puckey & Moniker, Radio Garden comenzó a funcionar desde ese año Puckey ha estado mejorando y cuidado el proyecto, que se transformó en una compañía independiente el año pasado. En 2018 fue lanzado para plataformas iOS y Android y se han mejorado algunas de sus funcionalidades, como la posibilidad de buscar emisoras y seleccionar favoritas.

Entonces, si ya no quieres escuchar lo mismo 

Si quieres sembrar una semilla en el jardín de radio añadiendo una emisora de radio, solo debes llevar este formulario.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido