¿Quiénes serán los jurados de SMARTFILMS 2023?

El pasado 11 de julio, el festival SMARTFILMS eligió los jurados que seleccionarán los mejores cortos en su novena edición. El Palacio San Francisco fue el escenario ideal para definir a las grandes personalidades de la industria audiovisual que tendrán la responsabilidad de seleccionar a los ganadores de las ocho categorías.

 

En la Categoría Profesional Motorola los jurados serán: Katherine Vélez, actriz de Café con aroma de mujer (2022); Mateo Stivelberg, director de Las Villamizar; y Andrés Sandoval, realizador audiovisual de MAMUT. 

 

En la Categoría Juvenil estarán Dubán Prado, actor de Enfermeras; Ilenia Antonini, actriz y cantante que hizo parte de las producciones Noticia de un secuestro y Ana de nadie; y Andrés Simón, presentador y actor en Distrito salvaje.

 

 

En la Categoría Transversal TransMilenio, la deliberación estará a cargo de la reconocida modelo y empresaria Belky Arizala, quien también fue jurado en el reality show La agencia; Juan Carlos Delgado, director de Pecados capitales; y Paula Estrada, actriz de la famosa telenovela El man es Germán.

 

En la Categoría REDvolucionarias TIC, del Ministerio de las TIC, encontraremos a Patricia Tamayo, famosa actriz de Las hermanitas Calle; Diana Ángel, cantante y aclamada actriz de telenovelas como Francisco el matemático (1999) o Amar y temer, acompañadas de Mariángela Urbina, guionista y escritora de El libro secreto de las niñas.

 

 

La Categoría SmarTIC Incluyente, del Ministerio de las TIC, estará a cargo de Maru Yamayusa, actriz de las telenovelas Dejémonos de vainas y Las hermanitas Calle; Juan Ricardo Lozano, humorista del programa Sábados felices; y Tuto Patiño, presentador y actor de producciones como El capo y Hasta que la plata nos separe (2022).

 

En la Categoría Filminuto Horizontal China Chec, la toma de decisiones la tendrán tres miembros del equipo de la serie de Netflix La primera vez. Quienes elijan los cortos ganadores de esta categoría serán: la codirectora María Gamboa y los actores Sergio Palau y Emanuel Restrepo.

 

 

Para finalizar, los premios de la Categoría Filminuto Vertical Donde Tú Quieras, estarán a cargo de Carmenza Cossio, actriz de Al son que me toquen bailo; Carlos Báez, actor de Ana de nadie; y Alejandro Lemos, director de cine y televisión que ya participó en SMARTFILMS 2021 ganando el premio Grandes Historias.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido