Prográmate con la celebración de los 200 años del Museo Nacional

El Museo Nacional de Colombia, creado en 1823 y reconocido como uno de los más antiguos de América, celebra su Bicentenario, 200 años en los que sus 17 salas de exposiciones permanentes han divulgado las expresiones artísticas, históricas y arqueológicas más representativas de Colombia.  

 

También te puede interesar: Fiesta en el Museo Nacional de Enlace Trece

 

 

Es por eso que en Canal Trece les contamos las actividades que harán parte de la celebración cultural este viernes, 28 de julio:

 

– Durante todo el día los asistentes al Museo Nacional pueden visitar la exposición temporal “El Vuelo de El Mochuelo. De los Montes de María a Bogotá”.

 

– A las 10:00 a.m., los visitantes podrán participar de la jornada de estampación, en la que podrán llevar recuerdos de los 200 años del Museo Nacional en camisetas, bolsos o cualquier prenda.

 

– A las 5:00 p.m., en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional será entregado el premio “Premio Nacional de Museos” para reconocer las labores históricas como agentes de transformación social y territorial desde la paz del país.

 

– A las 6:00 p.m., la agrupación ARTKA realizará un show de música electrónica combinada con artes visuales y tecnología aplicada al arte en el atrio del Museo.

 

– De 6:00 p.m. a 9:00 p.m., tendrá lugar la Noche Nacional de Museos, en donde serán premiados los museos que hicieron parte de la convocatoria Museo Nacional de Colombia – 200 años.

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido