¿Qué se hará esta Semana Santa en las regiones del Trece?

Llegó Semana Santa y te traemos todo lo que tienes que saber sobre la programacion en las regiones del Trece 

Florencia – Caquetá

Entre misas, confesiones, encuentros con los niños y jovenes del templo, y más, la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Lourdes organizo un itinerario de esta semana emblematica para la religión. 

 

Cundinamarca

Lunes, martes y miércoles Santo

En las diferentes iglesias de las cabeceras provinciales de Cundinamarca, habrá celebraciones eucarísticas a las 12 p.m.

Jueves Santo, Cena del Señor

En Sutatausa se podrá visitar las Capillas Doctrineras, a tan solo 88 kilómetros de Bogotá, donde con murales al óleo y esculturas, construyen los inicios del siglo XVII.

También el cristianismo celebra la última cena en el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, en Bojacá, a 40 kilómetros al occidente de Bogotá. La programación inicia desde las 9 de la mañana y se hará la oración por los enfermos, a las 5 de la tarde habrá Liturgia, el Lavatorio de los Pies y la Procesión del Santísimo.

Viernes Santo, Viacrucis

Desde las 10 de la mañana en la mina de Sal de Nemocón se llevará a cabo el Viacrucis con un recorrido de 180 metros bajo tierra en la mina y a las 3 de la tarde se celebrará la pasión del Señor.

Por otro lado, en Sopó también se hará el Vía Crucis en el Santuario de Nuestro Señor de la Piedra a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde será la celebración de la pasión.

En Ubaté también se podrá visitar la Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté, monumento cultural de la nación con una arquitectura gótica francesa.

En la capilla de Nuestra Señora de la Valvanera, construida en 1937 y ubicada en Chía, se realizarán recorridos turísticos por el centro del municipio.

Sábado Santo, Vigilia Pascual

En la Catedral de Sal en Zipaquirá se realizará a las 7 p.m. Las Liturgias de la luz, la Bautismal, de la palabra y la Eucarística.

Domingo Santo

Tocancipá: En la iglesia Nuestra Señora de Fátima, se realizarán hermosas eucaristías. Esta iglesia de los Caballeros de la Virgen se encuentra a 22 kilómetros de Bogotá. Además, desde la administración municipal invitan a la comunidad y visitantes a disfrutar del circuito turístico Ruta de la Fe para disfrutar más de las principales actividades religiosas.

Guasca: Tiene como atractivo turístico La Iglesia de San Jacinto. El templo data del siglo XVI. Su arquitectura gótica es alabada. Allí se encuentra obras pictóricas, esculturales y antiguas de vírgenes y santos, además de una talla en madera del Cristo de los Milagros. El domingo habrá misas a las 6, 8 y 10 de la mañana; y a las 2 y a las 5 de la tarde.

Tolima

Flandes: lunes, martes y miércoles Santo

5:00 p.m. Confesiones parroquia María Auxiliadora.

6:00 p.m. Santa Eucaristía.

Jueves Santo:

10:00 a.m  Eucaristía por los enfermos 

4:00 p.m Eucaristia, celebración última cena del señor y lavatorio de los pies 

Procesión al monumento. 

7:00 p.m Solemne hora santa – Adoración al santísimo.

Gaitaina – Tolima  

Lunes, martes y miercoles Santo 

6:00 p.m Santa eucaristia 

Jueves santo

4:00 p.m Celebración la última cena y lavatorio de pies 

9:00 p.m Hora santa en el monumento 

Viernes Santo 

6:30 a.m Santo viacrucis en la vereda el corazón 

3:00 p.m Celebración Litúrgica de la pasión del señor. Adoración de la santa cruz 

7:00 p.m Sermón de las siete palabras 

Sábado santo

6:00 a.m Procesión con la señora de los dolores 

6:30 a.m  Meditación de los dolores de la santísima virgen
 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido