Perú ya no será sede del Mundial de Fútbol Sub-17

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sido retirada de los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. La decisión se tomó tras una serie de debates entre la FPF y la FIFA, debido a la incapacidad del país latino para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo.

A pesar de la buena colaboración entre ambas organizaciones, se decidió que no había suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición. 

El Bureau del Consejo de la FIFA nombrará a un nuevo anfitrión para el torneo que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

La selección peruana hasta el domingo 2 de abril tenía su cupo asegurado por ser el organizador del mundial. Pero con esta noticia, deberá ganarse su lugar en el suramericano que se disputa actualmente.

La FIFA indicó que más adelante dará a conocer el nuevo anfitrión del Mundial sub-17. Las fechas no se modificarán a pesar del cambio de sede, se esperan nuevos candidatos para escoger la mejor opción.

La FIFA agradeció a la FPF por su esfuerzo y no descartó la posibilidad de organizar un torneo en Perú en el futuro. Esta decisión es un duro golpe para Perú, que había trabajado con dedicación para convertirse en el anfitrión de este evento mundial.

Esta decisión es también un recordatorio de que la FIFA se toma en serio la responsabilidad de garantizar que los torneos se disputen en condiciones óptimas para jugadores y aficionados por igual.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido