¿Qué es Semillero Trece?

¿Tienes ideas que están olvidadas hace mucho en un cajón? ¡Plántalas en nuestro semillero y dales nueva vida!

Tienes hasta el próximo 4 de noviembre para enviar tus propuestas.

¿Cómo funciona Semillero Trece?

Esta convocatoria tiene como propósito encontrar 2 proyectos audiovisuales que harán parte del Portafolio Semillero Trece 2022.

Semillero Trece es una convocatoria que realiza Canal Trece anualmente para recibir propuestas televisivas y transmedia en diferentes estados de desarrollo, con el fin de continuar el fortaleciendo del portafolio de proyectos audiovisuales del canal.

¿Qué tan avanzado debe estar mi proyecto para participar?

El portafolio del semillero se agrupa en tres categorías para facilitar la identificación de las necesidades de crecimiento y optimizar la gestión de producción de cada proyecto audiovisual. Las categorías son las siguientes:

Categoría A: Germinación

Hace referencia a las propuestas audiovisuales que se encuentran en una etapa inicial de desarrollo. Es decir, propuestas que tienen claramente definido el tema, la idea central o storyline, la premisa y el enfoque.

Categoría B: Crecimiento

Las propuestas audiovisuales que se encuentran en esta categoría responden a una etapa de desarrollo más avanzada que las de los proyectos de tipo A, es decir, son propuestas que tienen identificados, de manera clara, no solamente el tema, la idea central o storyline, la premisa y el enfoque, sino también la sinopsis general del proyecto, el tratamiento de personajes, el storyline de los capítulos y la propuesta de estilo.

Categoría C: Maduración

En esta categoría se inscriben las propuestas audiovisuales que cuentan con todos los ítemes que solicitan las categorías A y B, es decir, el tema, la idea central o storyline, la premisa, el enfoque, la sinopsis general del proyecto, el tratamiento de personajes, el storyline de los capítulos y la propuesta de estilo. Los proyectos de esta categoría también deben incluir una propuesta transmedial, la estructura tipo de los capítulos y el guión de un capítulo; además, deben tener claramente identificado el elemento innovador y/o diferenciador del proyecto y la propuesta del modelo operativo.

¿Cómo es el proceso para participar?

¡Es muy fácil! Entra ya a www.canaltrece.com.co/semillero

  1. Crea un perfil de usuario como persona natural o persona jurídica (leer y aceptar términos y condiciones).
  2. Inicia sesión.
  3. Selecciona la categoría de la propuesta.
  4. Diligencia el formulario de acuerdo con la categoría de la propuesta.
  5. Carga el release.
  6. Carga certificado de derechos de autor o pantallazo del trámite.
  7. Carga los demás archivos requeridos de acuerdo con la categoría.
  8. Revisa que todo esté diligenciado y los archivos debidamente cargados.
  9. Lee y acepta términos y condiciones.
  10. Haz click en el botón de ENVIAR al final de los requisitos.
  11. Verifica el pantallazo de comprobación.

Al final del proceso recibirás en tu correo electrónico un mensaje de confirmación de postulación (asegúrate de revisar tu bandeja de spam).

Si tienes dudas o preguntas, puedes escribirnos a [email protected]

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido