Foto: Facebook Pussy Riot
Vestidos con uniformes de la Policía y decididos a exigir la liberación de los presos políticos bajo el gobierno de Vladimir Putin, miembros de la agrupación Pussy Riot irrumpieron en el partido de la final del Mundial de la FIFA Rusia 2018.
(Lee: Pussy Riot en Rock al Parque 2018)
En el juego entre Francia y Croacia, en el que se disputaba la copa del campeonato, los protagonistas de la protesta burlaron la seguridad del Estadio Luzhniki de Moscú y, desde la portería francesa, entraron al campo en el minuto 52.
Intentaron correr hacia el centro de la cancha, pero fueron represados por la seguridad del lugar. Incluso, informa El País, invitaron a los jugadores a chocar las manos, gesto al que Kilyan Mbappé accedió.
Updates on The Football Field Action. 1. Four Pussy Riot members spent the whole night at the police station (note…
Posted by PussyRiot on Monday, July 16, 2018
Posterior a la captura, los integrantes fueron llevados a una estación de polícía en donde pasaron la noche. Este lunes, enfrentarán cargos en la corte.
Current situation: the 4 pussy riot members spent the whole night at the police station (note that there are no conditions to sleep, eat, take a shower etc) and are still there — going to be brought to the court. They are facing charges for administrative offenses so far.
— 𝖕𝖚𝖘𝖘𝖞 𝖗𝖎𝖔𝖙 (@pussyrrriot) July 16, 2018
Las denuncias de Pussy Riot
La banda de punk es conocida por hablar abiertamente sobre el autoritarismo de Putin en Rusia. Y un Mundial de Fútbol, del que el país era protagonista, se convirtió en un blanco perfecto para denunciar ante el mundo esta problemática.
"La Copa Mundial de la FIFA demostró muy bien cómo se deben comportar los buenos policías de Rusia", aseguró la agrupación en un video publicado en su canal de Youtube.
En este, además, invitaron al gobierno de Putin a "prevenir la fabricación de acusaciones criminales y el arresto de gente sin ninguna razon".
Igualmente, exigieron la libertad a los presos políticos, no encarcelar por un 'me gusta' y permitir la competencia política en el país.
Los detenidos enfrentarán cargos en la corte de Khamovnichesky, por lo que a través de sus redes sociales, invitaron a su seguidores a apoyarlos.