De cartas a e-mails: Puerto Tembleque está ahora conectado

Como en la vereda de Puerto Tembleque no había conexión a Internet, la única forma que encontraron sus habitantes de comunicarse con el gobierno fue mediante una carta. Sí, un papel escrito a pulso y mano de uno de sus habitantes, en el que la comunidad de la vereda le pedía al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones instalar una zona WiFi para que sus jóvenes pudieran tomar clases virtuales. 

Acompañada con un video, la carta llegó a las manos de la Ministra Karen Abudinen, quien llegó hasta la apartada vereda al borde del río Guayuriba junto al Gobernador del Meta, Guillermo Zuluaga, el pasado viernes 18 de septiembre.

Durante la jornada y la visita a la Institución Educativa Lusitania, se entregaron 35 computadores y 10 tabletas como primer escalón en un ascenso de ayudas y beneficios de conectividad que, desde el Gobierno Nacional, se tienen pensados para el departamento. 

“Mi anhelo como servidora pública es cumplir los sueños en educación y tecnología de todos los niños, por eso me alegra poder hacerles esta entrega en compañía del gobernador para lograr un Meta más conectado y con mayores posibilidades de equidad, educación y emprendimiento”, manifestó la ministra. 

Por eso, anunció la llegada de 2.300 computadors al Meta, que se sumarán a los más de 800 que ya se dieron en mayo de este año. Además, el gobernador Zuluaga manifestó sus planes para conectar con internet a las veredas de Puerto Tembleque y Puerto Colombia, más allá de la zona WiFi con la que dotaron al colegio

De hecho, estos centros poblados son apenas dos de los 10.000 que se planea conectar por más de 10 años y que beneficiará a 1.300.000 estudiantes y habitantes de estas zonas rurales. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido