Elecciones regionales 2023: ¿puede votar en Corferias si no inscribió su cédula?

Un mito popular en Colombia afirma que las personas que no inscribieron su cédula para votar en las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023 pueden hacerlo en Corferias, uno de los puestos de votación más grandes de la capital. Sin embargo, esto es falso. 

¿Quiénes pueden votar en Corferias? 

Solo pueden votar en Corferias las personas que: 

  • Tienen una cédula expedida entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003 y nunca la han inscrito en otro puesto de votación. 

  • Inscribieron su cédula en Corferias durante el plazo de inscripción, que finalizó el 29 de agosto de 2023. 

Restricción para cédulas expedidas desde el 8 de enero de 2023 

Las cédulas de ciudadanía expedidas desde el 8 de enero de 2023 quedan inscritas automáticamente en un puesto de votación cercano a la sede de la Registraduría en donde fue tramitado el documento de identidad. Por lo tanto, las personas que obtuvieron su cédula en este período no pueden ejercer su derecho en Corferias. 

Horarios de votación 

El horario de votación en Corferias y en todos los demás puestos de votación del país será el mismo: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Las personas que no inscribieron su cédula para votar en las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023 no podrán hacerlo en Corferias ni en ningún otro puesto de votación.  

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido