Alto contraste
Cultura

'Psicodelia-Jaguar' rinde homenaje al imponente animal en el Delia Zapata Olivella

Un festival único y psicodélico, “Psicodelia-Jaguar”, se vivirá este viernes 24 y sábado 25 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

Facebook Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
Redacción Canal Trece / Majoreca
24 Nov 2023 12:15 PM

Este sería el cuarto evento de “Psicodelia, Jaguar IA-Inteligencia Ancestral”, un espacio en el que las artes, la tecnología y la música se apoderan del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella para exaltar las enseñanzas y saberes de los pueblos ancestrales. 

El pasado 17, 18 y 19 de noviembre se vivió el tercer festival. Fecha elegida a propósito del mes del jaguar, un poderoso animal que habita gran parte del territorio nacional: Caribe, Andes, Orinoquía y Amazonía. 

Este fin de semana, los asistentes podrán compartir con invitados como el artista, pintor, fotógrafo e ilustrador colombiano Jeisson Castillo, cuyo arte adornará las paredes del Delia; y la artista visual Mireaver, quien rendirá un homenaje a la jaguaridad y a la cosmovisión ancestral. 

Así mismo, el viernes la música electrónica folclor fusión será protagonista con la presentación de Nación Ekeko y sus sonidos únicos e inspiradores. La antesala perfecta del tributo visual y sonoro al hombre jaguar: Ernesto “Teto” Ocampo del sábado.   

El Delia los espera para ser parte de la inspiración, lo ancestral y motivacional de este festival.  

;