Alto contraste
Cultura

Programación Bogotá Audiovisual Market - BAM 2021

Tenemos una gran noticia para las personas que no estén acreditados para que puedan conocer el mundo virtual del BAM 2021 y visitar sus stands.

Foto BAM 2018, Canal Trece.
Redacción Canal Trece
30 Jul 2021 12:23:23 PM

Ya todo está listo para el Bogotá Audiovisual Market - BAM 2021, el mercado audiovisual y espacio para la formación, las reuniones de negocios y la colaboración entre profesionales nacionales e internacionales de la industria audiovisual colombiana, regresa en su edición número 12, y se llevará a cabo del 26 al 30 de julio de 2021.

Tenemos una gran noticia para las personas que no estén acreditados para que puedan conocer el mundo virtual del BAM 2021 y puedan visitar sus stands. Gracias a que Canal Trece es aliado, tenemos un link de ingreso completamente gratuito para que no te quedes sin conocer nada de esta versión. Ingresa AQUÍ y hagamos ¡BAM!.

Después de su convocatoria de proyectos nacionales para sus categorías Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation Projects, Film Screenings y Short Film Screenings; en total fueron seleccionados 58 contenidos y talentos curados, entre ellos, 24 proyectos en desarrollo (series, largometrajes, animación infantil); 9 películas en postproducción (largometrajes y cortometrajes); 12 escritores audiovisuales con historias en desarrollo; y 13 jóvenes productores y creativos.

Este año, el mercado cuenta con 876 acreditados de industria, de los cuales 90 son acreditados internacionales de 23 países.

 

Inauguración Bogotá Audiovisual Market - BAM 2021

La edición 12 del BAM iniciará con una inauguración el 23 de julio en la Cinemateca de Bogotá, en la que se presentará un videoensayo realizado por el cineasta Juan Soto y Juana Suárez, Directora del Programa de Preservación y Archivo de Imágenes en Movimiento de la Universidad de Nueva York (NYU-MIAP), especialista en preservación de medios audiovisuales, docente e investigadora de cine latinoamericano. El cortometraje fue construido a partir de fragmentos de películas colombianas y gira en torno a la fuerza y el poder de la creatividad y la juventud en tiempos de dificultad, a partir del lema “Los jóvenes crean, la juventud cree”. Posteriormente, habrá́ una conversación entre Jorge Navas, realizador y productor audiovisual y Luisa Alejandra Mahecha, realizadora audiovisual de Cine Invasivo, proyecto de difusión de cine comunitario de Ciudad Bolívar.

 

Actividades presenciales:

El BAM llevará a cabo su agenda de actividades del 26 al 30 de julio con un formato híbrido que incluirá actividades virtuales y presenciales, a través de su plataforma virtual BAM Village, y en tres puntos de Bogotá: la Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, Casa ARK, y Casa LET.

  • Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero: Sede principal y punto de registro, donde se llevarán a cabo lanzamientos y premiaciones y será un espacio especializado para reuniones individuales.
  • Casa ARK: Espacio especial con salas de reuniones para el encuentro de acreditados, el set de la programación académica, el Canal BAM NOW y el punto de proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres, FIACINE.
  • Casa LET: Espacio para la convergencia entre lo audiovisual y el sonido y la música abierto a las reuniones de acreditados y conversatorios.

 

BAM Village

Como parte de la programación especial de esta edición, el BAM presenta su mundo virtual BAM Village, un lugar en el que todos los acreditados podrán tener acceso a diferentes contenidos y servicios. Estos serán sus espacios:
Lobby: Punto de información y chat en tiempo real.

  • Feria Audiovisual: Stands de instituciones culturales y aliados de esta edición.
  • Auditorio: Presentación de toda la programación académica.
  • Keynotes: Biblioteca de contenidos digitales como manuales y presentaciones de expertos.
  • Roundtables: Espacios de conversación con expertos.

Programación Académica

Este año, en paralelo a los encuentros entre profesionales de industria y ruedas de negocios, la agenda académica del BAM busca abrir el espacio a reflexiones, enseñanzas y lecciones inspiradoras a cargo de profesionales nacionales e internacionales. Los últimos avances en tecnología, distribución, monetización, inclusión, equidad, entre otros, se presentarán a través de 15 sesiones en formato de conversaciones, conferencias y talleres.

Entre los temas más relevantes de este año se incluye: series y plataformas VOD, Televisión queer o Queer TV, tecnologías NFT y Blockchain, e inteligencia artificial en procesos creativos, además de producción virtual, documentales con estrategias de impacto, Twitch y desarrollo de contenido en vivo, entre otros. Algunos de los expertos nacionales e internacionales que estarán presentes en esta edición son: James Blevins (Estados Unidos); Maite Alberdi (Chile); David Hernández Palmar (Colombia), Diana Bustamante (Colombia); Felipe Cano (Colombia); Juana Suárez (Colombia); Sarah Moses (Inglaterra); Christian Beetz (Alemania); Joëlle Rouleau (Canadá); Colin Brown (Estados Unidos); Amie Doherty (Irlanda); María Linares (Colombia); Analucía -Rafa- Roeder (Perú); Jorge Caballero (Colombia); Manuel Badel (Canadá); entre otros.

 

Participación y visibilidad en encuentros internacionales

Este año, el BAM participa en y cuenta con alianzas internacionales con MIFA – Festival de Animación de Annecy, Series Mania, Festival de Cannes, Conecta Fiction, Filmarket Hub, Pixelatl, MIP Cancún, Docs MX, Cine Qua Non Lab, Rotterdam Lab, ChileDoc, Comisión Fílmica de Costa Rica y Campus Latino. Sus aliados nacionales son: IDARTES; MinTIC, MinCultura, ProColombia, Secretaría de Cultura de Medellín, SENA, Bogoshorts, BIFF, CRC, RTVC, Capital, y Canal Trece.

Más información: www.bogotamarket.com

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.