Ilistración: Oscar Beltrán
Un servicio del Estado para los ciudadanos
fue como se presentó el proyecto que inició en la mente del general Pinilla debido a su visita a Alemania en el año 1936, cuya misión era buscar municiones para hacerle frente a una guerra contra Perú.
Pero no fue sino hasta 1953 que puso en marcha dicho proyecto, cuando tomó las riendas del país, luego de prometer a los colombianos instaurar la televisión y dar un golpe de estado contra el presidente Laureano Gómez.
Ya estando en Berlín, su fascinación por la iniciativa que se estaba teniendo en otras partes del mundo lo llevaron a proyectarse y dar inicio a lo que hoy se conoce como televisión y que ha abierto la puerta a un mundo de imaginación infinita.
A través del Ministerio de Hacienda, liderado en ese entonces por Carlos Villaveces, se hizo una inversión por la suma de 10 millones de pesos, para la compra de antenas y herramientas tecnológicas necesarias.
[Lee también: Hoy celebramos 64 años de la llegada de la televisión a Colombia]
Hay quienes cuentan que las secuelas que dejó la violencia por la que atravesó el país desde 1950 hasta el 1970, dio un golpe fuerte a la economía, sin embargo, campos como la educación siguieron su curso, una forma de hacerse visible fue con la televisión.
Colombia pasó de tener un canal de televisión con una emisión de 3 horas a dos canales con 12 horas de emisión, cuyos contenidos giraban alrededor de los temas educativos.
Momentos importantes y significativos tuvieron lugar en la televisión colombiana, te contamos los datos más relevantes. Es así como en Canal Trece, celebramos la televisión pública.
Ilustración: Oscar Beltrán – Canal Trece