Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.
Reconocimiento, prestigio, impacto, influencia, tracción, clientes, retorno de la inversión, son algunas de las razones que llevaron a más de 650 proyectos a postularse a la sexta edición de los Premios Latam Digital.
En 2018 hemos logrado un crecimiento en el consumo de nuestras plataformas digitales basados en una comunicación asertiva. Este trabajo se ha realizado con un enfoque en el posicionamiento orgánico y directo junto con la activación de la comunidad.
"Porque comunicar en digital es mucho más que un me gusta o un corazón": Rodrigo Gutiérrez, líder digital de Canal Trece.
El ejercicio de posicionamiento ha repercutido en un mayor alcance e impacto sobre el público alrededor de la cultura con la música como protagonista central.
Video: Jessica Ballesteros y Oscar Beltrán – Canal Trece.
El público podrá votar por sus favoritos del 1 al 12 de agosto de 2018 en la página web www.premioslatamdigital.com. El peso de la decisión estará distribuido en un 60% para el público y un 40% para el jurado.
Los jueces de los Premios son Miguel Sánchez y Matthew Finch-Noyes de Hootsuite, Rob K. Srivastava, director digital de TINT y Stacy Robinson de Zerofox.
Los sextos Premios Latam Digital serán entregados el 24 de agosto de 2018 en una ceremonia de gala que se realizará en el Club El Nogal de Bogotá.
¿Qué son los Premios Latam Digital?
Desde hace cinco años estos galardones buscan promover la innovación en los medios de comunicación a partir de la transformación digital. Los ganadores son aquellos que se destacan por su creatividad, éxito y efectividad.
¿Por qué son importantes los Premios Latam Digital?
Los premios reconocen lo mejor de la industria digital en Latinoamérica destacando a las campañas e iniciativas más representativas de la región de habla hispana. El objetivo es motivar a seguir el ejemplo de otras marcas en diferentes sectores de la economía regional.
¿En qué categoría está nominado Canal Trece en los Premios Latam Digital?
Canal Trece está nominado en el pilar de Emprendimiento Digital en la categoría de ‘Mejor uso de canales digitales’ junto a:
- Earth Warriors / Maaji Swimwear (Colombia): una compañía de Medellín dedicada a la venta de trajes de baño y con presencia en varios países como Estados Unidos, Cánada, México, Colombia y Chile.
- Wesura / Suramericana (Colombia): una marca de la empresa de Seguros Sura para el manejo de pólizas de seguro a través de internet.
- Gestión Redes Sociales / CNFL (Costa Rica): Compañía Nacional de Fuerza y Luz es la empresa que maneja el servicio de luz y energía en el país tico, es el segundo año consecutivo que están nominados en esta categoría.
- Helados Pecositas / Inhouse (Costa Rica): una empresa familiar de helados artesanales y los tradicionales “de palito” creada en 2002.
Este 2018, empresas colombianas como Platzi y Rappi están nominadas en la categoría de ‘Mejor Start Up Digital’. En 2017, Loa, la youtuber de la Alcaldía de Bogotá, fue una de las ganadoras en el pilar de Emprendimiento Digital; además, Totto fue una de las ganadoras en la categoría de ‘Mejor Innovación y Creatividad’ en Comercio Electrónico.
¿Cuáles son las categorías de los Premios Latam Digital?
En total son 35 categorías distribuidas en 5 pilares las cuales reúnen a 175 finalistas de 672 proyectos que se presentaron desde los 17 países de habla hispana de Latinoamérica:
Emprendimiento digital
-
Mejor Uso Canales Digitales.
- Mejor Startup Digital.
- Mejor Emprendedor Digital.
- Mejor Innovación Digital.
- Mejor Estrategia de Financiamiento Pyme.
- Mejor App de Geolocalización.
- Mejor Apoyo Gubernamental al Emprendimiento.
Comercio electrónico
- Mejor Iniciativa Integral en Comercio Electrónico.
- Mejor Estrategia Multicanal en Comercio Electrónico.
- Mejor Tienda Virtual.
- Mejor Innovación y Creatividad en Comercio Electrónico.
- Mejor App Móvil de Comercio Electrónico.
- Mejor App Financiera..
- Mejor App de Servicios a Domicilio.
Marketing digital
- Mejor estrategia digital 360.
- Mejor campaña de video marketing.
- Mejor campaña digital para institución educativa.
- Mejor estrategia integral de generación de leads.
- Mejor campaña integral de marketing digital en salud.
- Mejor campaña de responsabilidad social.
- Mejor agencia en marketing digital.
Social Media
- Mejor Campaña Integral en Redes Sociales.
- Mejor Campaña de Educación Financiera en Redes Sociales.
- Mejor Youtuber de Contenido de Valor.
- Mejor Influencer de Contenido de Valor en Instagram.
- Mejor Estrategia de Tendencias en Twitter.
- Mejor Campaña en Redes Sociales para Consumo Masivo.
- Mejor Microinfluencer Foodie/Lifestyle.
Turismo digital
- Mejor Iniciativa en Turismo Digital.
- Mejor Tienda Virtual de Turismo.
- Mejor Estrategia de Marketing Digital de Turismo.
- Mejor Empresa con Presencia Digital de Turismo.
- Mejor App de Turismo.
- Mejor Campaña Digital Turística de Ciudades.
- Mejor Campaña Digital de Marca País.
¿Listo para apoyar a Canal Trece y los medios públicos regionales en esta edición de los Premios Latam Digital? Sigue la conversación en redes sociales usando #LatamDigital.
Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.