Premios Grammy 2018: ¿qué pasará con las polémicas?

La edición 2018 de los Grammy, los premios que destacan lo mejor de la música internacional y que este año se celebrará el próximo domingo 28 de enero, ha sido blanco de críticas.

Por un lado, las artistas elegidas para disputar los gramófonos más importantes son pocas. Puesto en cifras, en tres de esas categorías, es decir, 15 nominaciones, solo dos fueron para mujeres, entre ellas, Lorde por su álbum ‘Melodrama’.

Otros datos indican que mientras Jay-Z, Kendrick Lamar y Bruno Mars tienen ocho, siete y seis nominaciones respectivamente; las mujeres más nominadas, SZA, Cara y Ledisi, solo cuentan con cinco, cuatro y tres respectivamente.

-> Esta es la lista completa de nominados a los Premios Grammy 2018

La situación resulta preocupante cuando se encuentra que tres hombres tienen cinco nominaciones, seis cuentan con cuatro y 20 tienen tres. Mientras tanto, mujeres como Demi Lovato, Selena Gomez, Ariana Grande, Zara Larsson, Dua Lipa y Camila Cabello, que tuvieron gran éxito en 2017, no fueron nombradas en ninguna categoría.

Por otro lado, se especula que los músicos afrodescendientes, quienes en los últimos años han vendido más que otros artistas en Estados Unidos, volverán a irse sin los galardones más preciados de los Grammy.  

Esto ocurrió por ejemplo, en la edición 2017, cuando Beyoncé, la artista más nominada por su disco que reivindica a la mujer afrodescendiente, ‘Lemmonade’, solo ganó dos gramófonos y perdió en Grabación y Álbum del año frente a Adele.

Los músicos aprovecharán la gala de los Grammy 2018 para sumarse al movimiento ‘Time’sUp’ en contra del acoso sexual que se han atrevido a denunciar decenas de actrices de Hollywood. Como muestra de apoyo, los asistentes llevarán una rosa blanca, un color simbólico para protestar.

Sin duda, esta será una de las ceremonias más polémicas y la pregunta queda en el aire: ¿qué pasará?.

[Sigan nuestro cubrimiento de los Grammy 2018 en www.canaltrece.com.co y redes sociales]

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido