Polo A Tierra lanza su videoclip ‘Trabajo De Mente’

Foto: Facebook oficial Polo A Tierra

Desde 2013 con su álbum debut, el grupo de rap bogotano Polo A Tierra desató ‘La Hecatombe’ en la escena de este género en Colombia, con líricas hardcore sobre beats explosivos. Canciones que retratan la cotidianidad callejera a través de un camino sin retorno: el rap.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Polo A Tierra (@poloatierra_rap7) on

David Flórez (Ital) y Felipe Giraldo (El Efe). Foto: Facebook oficial Polo A Tierra

'Trabajo De Mente’, su trabajo discográfico en proceso, no es la excepción. Para Felipe Giraldo (El Efe), MC de Polo A Tierra junto a David Flórez (Ital), “es un intento de cambiar el sonido, de refrescarlo”. Y su primer sencillo, que le da el nombre al álbum, es el adelanto de un recorrido musical para los seguidores de lo underground.

“Para nosotros el rap es un trabajo 'de mente', es una expresión que se utiliza popularmente en la calle; que se refiere a trabajarle la mente a alguien, a meterle una idea en la cabeza como para timarlo; pero entonces lo que queremos es darle otra interpretación”, cuenta.

Y agrega: “Lo que hacemos es trabajarle la mente a las personas que nos están escuchando, porque les estamos transmitiendo ideas que probablemente se quedan en la cabeza de ellos dando vueltas”.

Un disco que además busca eliminar los estereotipos y reivindicar el rap como música y forma de vida. “Está bien ser rapero, está bien ser afiebrado… nosotros también nos identificamos con eso”.

Otra de las temáticas presentes en el álbum y que, cuenta Felipe, dio para escribir una canción, es el estrés de la rutina. Esto, asegura, tras una enfermedad que sufrió y que logró superar. Una historia que, dice, quería compartir.

Después de ‘Paranoico Crítico’, Polo A Tierra nos presenta un adelanto de su nuevo trabajo que cuenta con la producción de Andrés Tales, de Demencia Lírica y colaboraciones especiales -hasta ahora confirmadas- de los Da Steez Brothaz.

Un disco que no habría sido posible, asegura Felipe, sin constancia y que, agrega, es el resultado de la evolución del grupo.“Es un trabajo hecho con mucho amor y dedicación, concluyó.

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido