Platos típicos que deberás probar en esta Semana Santa

Una de las costumbres más arraigadas a nivel mundial en Semana Santa es la de no consumir carnes rojas. Colombia, el séptimo país del mundo con mayor población católica, no es la excepción.

Diferentes expertos han asegurado que no es cierto que la Iglesia Católica promueva la abstinencia de carne, sino la austeridad o reducción en las porciones de las comidas.

Sin embargo, la costumbre está tan arraigada que durante esta época se incrementa hasta un 60% la demanda de pescados y mariscos. Los más buscados suelen ser el bagre, el róbalo, la mojarra y la corvina.

Para remplazar las carnes rojas existen infinidad de platos creativos que deleitaran tu paladar, te dejaran con ganas de repetir, seguramente no quedaras con hambre.

Guaviare

Sin duda el pescado es uno de los platos preferidos durante la Semana Mayor, además de ser una fuente poderosa de Omega 3. El delicioso pescado dorado moqueado con ají, Casabe y Fariña es el favorito del departamento.

Meta 

Si estas cansado de la comida tradicional, el Meta también tiene una variedad de postres, los tungos (Envueltos de arroz con cuajada) o el pan de arroz serán perfectos para variar y salir de la rutina.

Boyacá

Si eres fan de este infaltable en tu plato esta Semana Santa, las papas chorreadas boyacenses son una opción distinta para picar, ya que las sirven calientes y con mucho queso mozzarella, quedaras encantado.

Y hace poco estuvimos en Ciénaga de Oro, el único municipio que tiene turismo religioso en el departamento de Córdoba, allí descubrimos que preparan el plato mixto, un plato que se hace y vende solo en semana santa; les dejamos la historia:

@canaltrececo

Así se prepara #cienagadeoro para #semanasanta , el unico municipio que tiene turismo religioso en el departamento de #Córdoba junto a @zetadj de #Rezeteando y @Agencias de Viajes ANATO 🙏🏻😇📿 #ElPaísDeLaBelleza #turismo

♬ sonido original – Canal Trece

No olvides recrear estos platos con tu familia o tus seres queridos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido