Pico y cédula para comprar: ¿Qué días puedo salir en mi departamento?

Bogotá se suma a estas medidas de control sobre la cuarentena, con una nueva medida de 'Pico y género'. El decreto 106 del 8 de abril, establece que desde el 13 de abril y hasta el próximo 26 de abril a las 12 de la noche, las personas podrán salir de acuerdo con su género, los días pares e impares. De esta forma, los días impares podrán movilizarse, solamente, las personas de  sexo masculino. Los días pares, las personas de sexo femenino. El decreto aclara que las personas transgénero podrán transitar de acuerdo con su identidad de género.

La medida se comenzará a aplicar de manera pedagógica a partir del día 9 de abril y entrará en vigencia desde el 13 de abril a las 12 de la noche. 

Con la llegada de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Iván Duque, varios municipios y ciudades del país han tomado la decisición de ordenar los días en los que las personas pueden comprar en los supermercados. Esto, con el fin de garantizar que todas las personas tengan oportunidades para abastecerse durante los 19 días de la medida. 

Arauca

La medida rige a todo el departamento.

Caquetá

También aplica a los 16 municipios del departamento. 

Boyacá

Duitama

Así quedó la medida:

Tunja 

Esto es lo dijo el alcalde de la ciudad, Alejandro Fúneme.

Guaviare

Calamar

San José del Guaviare

Cundinamarca

Cajicá

Chía

Soacha

El municipio tiene dos horarios, uno para los días entre semana y otro los sábados y domingos.

Los fines de semana:

Putumayo

La medida afecta a los 13 municipios del departamento.

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido