Así será el pico y placa para diciembre en Bogotá

Con las familias bogotanas saliendo de vacaciones las que se quedan en Bogotá podrán disfrutar de la ciudad sin pico y placa del 25 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020. 

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó hoy que la medida de pico y placa en Bogotá se levantará a partir del próximo jueves 26 de diciembre e irá hasta el viernes 3 de enero del 2020. 

La decisión se tomó pensando en mejorar la movilidad en la capital del país ante la salida de miles de bogotanos y la llegada de cerca de 800 mil turistas. 

También te puede interesar: ¡Letras pal trancón!

La restricción empezará a regir nuevamente desde el martes 7 de enero, finalizando el puente de Reyes, en su horario y fecha habitual.

Ten presente que esto no incluye a vehículos de transporte de carga, servicio especial y taxis, los cuales seguirán operando en los horarios y fechas estipuladas.

Actualmente, la restricción aplica en Bogotá entre las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. de lunes a viernes.

También te puede interesar: ¡Letras pal trancón! Volumen II

Los días pares, el pico y placa es para los carros cuya placa termine en par, de igual manera, los días impares les corresponde a los vehículos cuya placa termine en par.  

Por otra parte, es importante tener en cuenta que hace unos días el Distrito firmó el Decreto 749 de diciembre de 2019, por medio del cual se le dio vía libre al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular, es decir, al pago voluntario que podrán hacer los ciudadanos para que sus vehículos puedan circular en Bogotá durante el pico y placa.

Esta exención se podrá pagar, y regirá, a partir de la primera semana de enero del 2020 y tendrá un valor inicial de cuatro millones de pesos para una vigencia de un año y de $2'066 mil para una vigencia de seis meses, medida que solo aplicará en Bogotá

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido