Alto contraste
Región

Llega la séptima versión del festival de poesía 'La pera de oro'

¿Estudias en un colegio de Boyacá y tienes una historia poderosa que contar? La pera de oro podría ser tu primera publicación.

Redacción Canal Trece
17 Mar 2021 10:36:36 AM

Monguí no solo es el nomrbe de uno de los pueblos más bellos dee Colombia, sino también el segundo apellido del maestro Gilberto Ávila, filólogo, miembro fundador y presidente de la Academia Boyacense de la Lengua. Por esto, Ávila Monguí será el principal homenajeado en la séptima versión del concurso de cuento 'La pera de oro'.

Hoy, 17 de marzo, se realizará el lanzamiento oficial del concurso de manera virtual en las redes sociales de los organizadores del festival, la alcaldía de Jenesano, el Instituto Caro y Cuervo y, por supuesto, la Academia Boyacense de la Lengua.

Este año el tema del concurso es la esperanza, esa misma que nos mantuvo firmes en 2020, y como en las seis ediciones anteriores, los mejores textos serán publicados y premiados con bonos de hasta 550 mil pesos.

¿Te gustaría participar?

El único requisito que necesitas es ser estudiante o docente de alguna institución educativa -públicas o privadas- de Boyacá. Las tres categorías van desde el grado primero hasta once con apoyo docente. 

La fecha límite para entrgar la obra al concurso es el 30 de marzo y los ganadores se conocerán el 20 de septiembre. Si quieres conocer los detalles específicos de presentanción, categorías y premios, visita: www.cuentoslaperadeoro.co

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.