Peligros en los dispositivos móviles

En junio de 2017 más de un millón de personas descargaron en sus celulares una versión falsa de WhatsApp. La app fraudulenta invadía con publicidad los teléfonos de los usuarios que la instalaban.

Los llamados ‘smartphones’ han representado una revolución, cada uno de ellos nos permite: grabar, tomar fotografías, registrar nuestra ubicación geográfica, acceder a nuestros documentos, cuenta bancaria y la información de todos nuestros contactos. 

Un dispositivo con esta cantidad de información es demasiado atractivo para los cibercriminales. En varios países el número de teléfonos móviles supera al de computadores e incluso el de habitantes. No es de extrañar que la cantidad de fraudes cometidos mediante la instalación de apps maliciosas se haya multiplicado en los últimos años. 

La industria de los fabricantes de teléfonos se ha visto obligada a incluir mejoras de seguridad en sus sistemas operativos, pero aún no lo puede ejecutar con la velocidad suficiente. 

¿Somos conscientes de los peligros que representa el uso de dispositivos móviles?, ¿qué tan expuesta está nuestra privacidad?, ¿cómo podemos protegernos? Los dejamos el episodio once de Mundo Hacker Colombia:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido