Las películas recomendadas de Tarantino en su cumpleaños

Imagen XLSemanal

Al igual que nosotros Quentin Tarantino se encuentra en “Quarantine”, sin embargo la crisis global no es un impedimento para conmemorar desde casa su cumpleaños número 57, reconociendo su aporte polifacético a la industria del cine. Es por esto que El Canal Trece festeja recomendándote 9 de las mejores películas de Tarantino.

Reservoir Dogs (1992)

No es la primera película realizada por Tarantino pero si una de las más conocidas. La primera fue 'My Best Friend´s Birthday' en el año (1987), siendo este un cortometraje en blanco y negro parcialmente perdido y no publicado.

Resevoir Dogs es considerada una de las mejores películas independientes por la revista Empire al ser grabada con un presupuesto de tan solo un millón de dólares.

Pulp Fiction (1994)

Esta película fue completamente escrita y dirigida por Tarantino.

Su nombre su designado debido a la gran proliferación editorial de cómics e historietas en Nueva York en los años sesenta y setenta.

Jackie Brown (1997)

Es una adaptación de la obra Rum Punch de Elmore Leonard, siendo grabada esta tres años después de Pulp Fiction  y grabada con un presupuesto de 12 millones de dólares.

Kill Bill Vol 1 y 2 (2003-2004)

Es una producción que destaca la personalidad de Tarantino, es una obra  polifacética de principio a fin al incluir elementos como el samurái, artes marciales, anime, el noir y el western, para narrar la historia de una mujer que al querer saciar su necesidad de venganza descubre algo que le da giro a su historia.

Death Proof (2007)

En este film Tarantino explora el mundo audiovisual con cuatro personajes femeninos imposibles de olvidar, además de recibir fuertes críticas al considerarse una de las películas más “flojas” de Quentin, comentario que él también comparte pero justifica diciendo “al ser una película que hice con la mano izquierda no está tan mal”, grande Tarantino!

Inglorious Basterds (2009)

Es una película que recrea la segunda guerra mundial, en la que un grupo de hombres tiene como objetivo llegar al fin del Führer .

Además de la dirección de Tarantino contó con la colaboración de Christoph Waltz, dándoles reconocimiento en el festival de Cannes.

Django Unchained (2012)

Se cree que la idea de crear esta cinta surgió cuando Tarantino se encontraba escribiendo un libro sobre Corbucci, dándole vida a un esclavo que busca salvar a su esposa secuestrada al enfrentarse con su amo.

The Hateful Eight (2015)

Un film que costó aproximadamente 44 millones de dólares hacer, sin dejar de lado el western dándole vida a ocho pistoleros que se quedan varados en medio de una tormenta de nieve, obligándolo a convivir en una cabaña. Durando 190 minutos es la película más larga de Tarantino.

Once Upon a Time in Hollywood (2019)

No podía faltar la película más reciente de Tarantino para cerrar con broche de oro esta conmemoración.

Once Upon a Time in Hollywood o en su versión en español ‘Érase una vez en Hollywood' es la historia del fatídico asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, a manos de Charles Manson, en 1969 en una lujosa casa de Hollywood.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido