Alto contraste
Música

Pedro Ojeda: de Teusaquillo pa’l mundo

Pedro Ojeda es un rolo con corazón tropical, quien desde hace más de 20 años ha tenido interés en los diversos sonidos que da nuestro país de punta a punta. Conoce su historia en ‘Vivir cantando’.

Tatiana Cáceres D.
14 Mar 2019 7:14:14 PM

Foto: 'Vivir cantando'

Desde muy joven mostró su profundo interés en entender y mostrar los sonidos de Colombia, además de sentir gran atracción por la percusión la cual empieza a tocar desde los 12 años. Este conjunto de instrumentos lo llevaría a lo más profundo de los sonidos típicos y ancestrales del país. Gracias a su fuerte afición, en los 90 se inicia en el mundo del rock progresivo y el punk, pero de allí parte su camino de experimentación sonora con otros géneros como el jazz, estos sonidos lo llevan a estudiar en Cuba, Canadá y Colombia.

Foto: 'Vivir cantando'

En 2003 regresa a Colombia y crea su proyecto CieloMama, a partir de ese momento la trayectoria musical de Ojeda crece participando en bandas reconocidas como Frente Cumbiero, Los Pirañas, Malalma, Sidestepper, La Mojarra Eléctrica y por último, Romperayo, su proyecto más reciente.

 

Todas estas agrupaciones con algo en común, mostrar aquellos sonidos autóctonos que han perdido vigencia, pero que gracias a músicos como Ojeda, tuvieron un nuevo aire y han llegado a otros lugares fuera del país mostrando a Colombia como un territorio rico en géneros, instrumentos y fusiones.


No te pierdas ‘Vivir cantando'todos los sábados y domingos a las 6PM
 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram como @CanalTreceCO con el numeral #EnLaTV

Comentarios (0)