Foto: 'Vivir cantando'
Desde muy joven mostró su profundo interés en entender y mostrar los sonidos de Colombia, además de sentir gran atracción por la percusión la cual empieza a tocar desde los 12 años. Este conjunto de instrumentos lo llevaría a lo más profundo de los sonidos típicos y ancestrales del país. Gracias a su fuerte afición, en los 90 se inicia en el mundo del rock progresivo y el punk, pero de allí parte su camino de experimentación sonora con otros géneros como el jazz, estos sonidos lo llevan a estudiar en Cuba, Canadá y Colombia.
Foto: 'Vivir cantando'
En 2003 regresa a Colombia y crea su proyecto CieloMama, a partir de ese momento la trayectoria musical de Ojeda crece participando en bandas reconocidas como Frente Cumbiero, Los Pirañas, Malalma, Sidestepper, La Mojarra Eléctrica y por último, Romperayo, su proyecto más reciente.
Todas estas agrupaciones con algo en común, mostrar aquellos sonidos autóctonos que han perdido vigencia, pero que gracias a músicos como Ojeda, tuvieron un nuevo aire y han llegado a otros lugares fuera del país mostrando a Colombia como un territorio rico en géneros, instrumentos y fusiones.
Pedro ojeda, la realidad de la música:
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram como @CanalTreceCO con el numeral #EnLaTV