Datos curiosos de Paul McCartney, el exBeatle que hoy cumple 81 años

El 18 de junio de 1942, nacía James Paul McCartney, una de las personas más importantes del siglo XX.

Sir James Paul McCartney es cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico, que ganó fama mundial por ser el bajista y cantante de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música popular.

También puedes leer: A 50 años del último disco de The Beatles: ‘Let It Be’

Paul McCartney, previo a su cumpleaños 78, reedita el disco ‘Flaming Pie’, esta será la decimotercera entrega de su "Archive Collection" que verá la luz el el 31 de julio; y presenta el single remasterizado ‘Young Boy’, una versión casera de la canción con dos videoclips con imágenes inéditas.

En su cumpleaños número 81 repasamos algunos datos que seguro no sabías sobre el mítico exBeatle.

Acompaña esta nota, con nuestra playlist de las 10 mejores canciones de Paul McCartney, escucha y sigue la selección que puedes encontrar a la izquierda de esta publicación.

Datos curiosos de Paul McCartney

  1. Una de las historias más raras alrededor de Paul McCartney, es aquella que afirma que murió en 1966 en un accidente de tránsito y que fue reemplazado a partir de entonces por un doble llamado William Campbell.
  2. Es uno de los hombres más ricos de Inglaterra. Su fortuna asciende a 660 millones de dólares, según CNNMoney.
  3. Es autor de la canción 'Yesterday', que de acuerdo con el libro de los Récord Guiness, es la canción más grabada de la historia y de la cual existen más de 3 mil versiones.
  4. Se encuentra en medio de una batalla legal por los derechos de autor de las más de 200 canciones de The Beatles, que fue comprado por Michael Jackson en 1985.
  5. Hay un asteroide que lleva su nombre: 4148 McCartney, y forma parte del cinturón principal de asteroides del Sistema Solar, descubierto en 1990.
  6. McCartney figura en el Libro Guinness de los Récords como el ‘músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular’, con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.
  7. Franco Zeffirelli, director de cine, le ofreció en 1967 el papel principal de su película 'Romeo y Julieta', el músico al final declinó la oferta.
  8. Paul apareció en un episodio de 'Los Simpson', junto con su exmujer Linda, intentando convencer a Lisa de convertirse en vegetariana.
  9. Cuando tenía 11 años, no logró entrar al coro de su iglesia, audicionó para formar parte del coro de la Catedral de Liverpoool, pero Ronald Woan, el director le dijo que no había quedado.
  10. El 11 de marzo de 1997, se convirtió en Sir Paul McCartney, caballero de la Orden del Imperio Británico. Recibió la mención ante la Reina Isabel II.

También puedes leer: Lista de canciones del Día del Padre en español para dedicar

 


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido