Alto contraste
Música

A 50 años del último disco de The Beatles: ‘Let It Be’

“Déjalo ser”, el trabajo de despedida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr como banda.

Redacción Canal Trece
08 May 2020 9:15:15 AM

Foto: pixabay

Un día como hoy, el 8 de mayo de 1970, hace 50 años, aparecía ‘Let It Be’ el último disco de The Beatles, en el que encontramos grandes temas como 'Let It Be', 'Get Back', 'Across the Universe' o 'The long and Widing Road'.

También puedes leer: Así fue el último concierto de The Beatles

A principios de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se encontraron en los estudios de Twinckeham para grabar un nuevo disco. El proyecto ‘Let it be’ comenzó llamándose ‘Get Back’. La grabación estuvo a cargo de el productor George Martin y el ingeniero Glyn Johns.

La idea era grabar un disco distinto. Pero en esa ocasión todo era diferente. Los Beatles atravesaban una gran crisis interna.

Un mes antes, la noticia de la separación de la banda ya había conmocionado al mundo. Fue a través de un comunicado como Paul McCartney anunció que no había manera de que continuarán. Los cuatro integrantes, ya se encontraban cada uno en sus proyectos personales, con una relación tensa entre ellos, pues el éxito y el crecimiento, les había pasado cuentas.

Un equipo de filmación seguiría sus pasos para registrar en un documental el proceso de creación del nuevo álbum, y los momentos de convivencia por los que atravesaba la agrupación de Liverpool.

La película documental ganó un Oscar a Mejor banda sonora (mejor adaptación musical) en 1971, sin embargo, ninguno de los Beatles recogió el premio siendo recibido por el productor musical Quincey Jones.

La crítica en su momento fue dura con el nuevo disco, y no recibió los elogios que normalmente tenían sus trabajos.

Una de las discusiones es si ‘Let It Be’ se trató del último álbum de la banda. Y si lo fue, es el último en ser publicado. Pero después de que grabaran sus canciones, los Beatles volvieron a entrar al estudio e hicieron lo que sería el emblemático ‘Abbey Road’.

Los fanáticos de los Beatles prefieren tomar ‘Abbey Road’ como la despedida, ya que es un final más digno para la banda. Sin embargo, la respuesta a este dilema es que ‘Let It Be’, aunque no guste tanto, es su último disco.

Entre los años 1962 y 1970, la banda inglesa lanzó 13 álbumes de estudio, además de numerosos recopilatorios y sencillos.

También puedes leer: Documentales imperdibles en Netflix para melómanos


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

Comentarios (0)