Pasto le rinde homenaje al agua a través de la música

“A pesar de ser un asunto divertido luego te das cuenta que es un error desperdiciar tanta agua”.  A esa conclusión llegaron los habitantes de Pasto y las administraciones públicas al ver cómo cada 28 de diciembre las calles de la ciudad se convertían en un cruce de litros de agua. Según cuenta José Argotty, quien hace parte de la Fundación Bambarabanda, en los últimos años se ha comenzado un proceso de sensibilización que propone nuevas actividades alrededor del arte para que en vez de malgastar agua, se le rinda homenaje a ella.

Alternativas como el ‘Arcoíris en el asfalto’ convocan desde niños a adultos mayores a tomar una tiza o carboncillo para hacer diferentes representaciones en el piso de La Calle del Colorado. También, como gran actividad del día, se realizará un ‘Bicicarnaval’ que comprende un recorrido aproximado de 13 kilómetros y será liderado por el ciclista nariñense Darwin Atapuma y la narradora Georgina Ruiz-Sandoval ‘Goga’.

El gran cierre de este día dedicado al agua será con el concierto ‘Músicas del agua’ de Bambarabanda en la Plaza del Carnaval en donde se estrenarán 5 canciones que son resultado de un proceso que adelanta la agrupación con niños y jóvenes de colegios públicos de Pasto en donde imparten talleres y metodologías creativas relacionadas con la música, el diseño y el arte.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido