Se lanza la única Orquesta Filarmónica de Mujeres en Colombia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta la Orquesta Filarmónica de Mujeres conformada por 35 mujeres, intérpretes de instrumentos de cuerdas, maderas y percusión bajo la dirección de la maestra Paola Ávila.

“En el mundo de la música clásica, la exclusión hacia el género femenino es bastante amplia, desconociendo el talento que tenemos las mujeres para la música”, afirmó Paola Ávila.

Esta nueva propuesta, no solo incluirá mujeres en su alineación, también lo hará en las obras que interpretará, incluyendo composiciones de mujeres. Para la directora Ávila, una de las metas es que en 2022 se pueda abrir una convocatoria, para que la Orquesta Filarmónica de Mujeres, tenga sus propias integrantes y de forma permanente.

“El objetivo de este proyecto es que sea independiente y que permita tener un ingreso económico a las mujeres que participan en él, de esta forma podemos llevar su talento al nivel artístico más alto que se pueda”, finalizó la maestra Paola Ávila.

Esta nueva orquesta se podrá ver desde hoy 4 de agosto, a las 7:00 p.m., en el teatro Jorge Eliécer Gaitán con boletería de entrada libre con aforo controlado, en una nueva sesión de Gaitán polifónico.

“Nos enorgullece ser un sistema de orquestas que se sintoniza con el reconocimiento a las mujeres en la creación e interpretación musical, y con la nueva realidad territorial que impone la región metropolitana”, aseguró David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Orquesta Filarmónica de Mujeres de la OFB, está integrada no solo por las integrantes de la Orquesta profesional, sino también integrantes de las orquestas juveniles y artistas formadoras del proyecto de formación.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido