Orgullo Gay en los medios de comunicación

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, un fecha que surgió para visibilizar a aquellas personas y comunidades que a lo largo de la historia han encontrado sus derechos ciudadanos vulnerados simplemente por su identidad de género u orientación sexual. Por esta razón en Toma El Control tuvimos como invitadas a dos mujeres de la comunidad LGBT con quienes estuvimos hablando sobre la representación de esta en los medios de comunicación.

Nos acompañaron la actriz colombiana, Endry Cardeño, reconocida por su papel en la telenovela Los Reyes y abanderada de la comunidad de mujeres transgénero. Junto  a ella también estuvo Elizabeth Castillo, abogada y activista colombiana. La mayor parte de su trayectoria profesional se ha dedicado a realizar activismo como defensora de los derechos de las mujeres y personas LGBT.

Durante el programa hablamos de la importancia de incluir personas de cualquier índole sexual y cualquier inclinación ya que eso no es lo realmente importante en la definición de una persona. Históricamente, desde mediados de los años setenta, la comunidad LGBT ha conducido una lucha incesante por la búsqueda de la igualdad de sus derechos. 

[También te puede interesar] Literatura Queer: 5 libros que debes conocer

Sin embargo, aunque su lucha es pacífica, la respuesta de las demás comunidades no lo es y hablamos también de un sin numero de casos de violencia y agresiones en contra de la comunidad, como la que viven a diario, al decirles que son el mal y una cantidad de agresiones y manifestaciones negativas, como por ejemplo negarles un trabajo, un arriendo o un crédito en el banco.

Christian también nos habló  del Grupo Arcoíris, la comunidad de sordos LGBTI, una minoría que trabaja día a día por sus derechos.

Si bien es cierto que la exclusión  y el rechazó por la comunidad LGBTI ha mejorado y ha disminuido bastante, también podemos darnos cuenta que hay muchísimo que mejorar todavía y que hasta que no se normalice el tema en un 100% no podremos decir que todos somos iguales.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido