No Rules Clan, Systema Solar, Papá Kumbé y más estrenos de la música

En la imagen: Camila Borrero, Papá Kumbé, Bohemia Suburbana, Manuel Medrano, Ana Torroja.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Flora Martínez, la colaboración entre Manuel Medrano junto a la Nile Rodgers, el nuevo video de Laura Román, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento, puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

 

Kamikaze A.V., rock colombiano hecho con coraje y corazón

La banda de rock alternativo de la ciudad de Sogamoso, Boyacá, presenta su sencillo 'Somos dos', una canción emotiva, visceral y enérgica. El video se grabó en Sogamoso y cuenta con el apoyo de la alcaldía local del municipio y al programa de estímulos destinados a la cultura.

 

Alma Negra presenta su sencillo ‘Si el negro la ataja’

Una canción arraigada en el folclor del caribe colombiano, con notables sonoridades pluriétnicas, como el bullerengue y el vallenato; con ingredientes de músicas del mundo, que dan vida a una sonoridad singular.

 

‘Guaguancore’, el manifiesto de Systema Solar homenaje a su herencia Afro

El sencillo invita a reflexionar sobre el pasado y presente de las comunidades afro en el mundo, como un gesto de reclamo y determinación, aclamando un himno, un grito de orgullo, esperanza, fortaleza y reivindicación.

 

Manuel Medrano estrena ‘Cielo’ junto a Nile Rodgers

Una mezcla de disco, pop y funky, que cuenta con la colaboración del mítico productor neoyorquino Nile Rodgers. Compuesto por Manuel Medrano, el tema está lleno de energía, con una letra de amor directa que se complementa la magia y el sonido inyectado por Rodgers.

 

Papá Kumbé lanza su más reciente álbum ‘Cucho’

El colectivo de artistas colombianos Papá Kumbé trae un encuentro de instrumentos colombianos con la música electrónica y el calor de noches de baile. Un disco que busca poner sonidos colombianos en las discotecas y festivales de Colombia y el mundo.

 

Laura Román presenta ‘Recuerda’, primer sencillo de su proyecto solista

Una nueva conciencia hacia el nuevo mundo, es la apuesta musical que trae Laura Román en su proyecto como solista. Luego de su paso como vocalista de la banda Durazno, la cantautora lanza este nuevo sencillo con esencia pop y tintes electrónicos, chill y R&B.

 

‘Manglares’ el nuevo disco de Urpi Barco

Una recopilación de canciones tradicionales colombianas que se cantan en los ríos y selvas del Chocó, así como algunas composiciones inspiradas en estas sonoridades de la naturaleza. El disco cuenta con la participación especial de las cantautoras colombianas Claudia Gómez y María Mulata.

 

Camila Borrero debuta con 'Me tengo que ir'

La cantautora bogotana estrena su primer sencillo a los 18 años y comienza a abrirse paso en la escena del pop local. El tema, que habla de las despedidas, viene con sonidos del soft rock y pop alternativo latinoamericano.

 

No Rules Clan presenta ‘Lancha rápida’

No Rules Clan hace un alto en el camino para buscar la calma y soñar con disfrutar de la vida frente al mar. La nueva canción del trío de Medellín viene de la mano de una escuadra de lujo con Gambeta, Vic Deal, Luis7Lunes, N. Hardem e Ignorancia Sofisticada como colaboradores, dando como resultado una canción potente del all-star del rap nacional.

 

Flora Martínez presenta su canción inédita ‘Dibujando estrellas’

Ex integrantes de la banda Sin Ley, decidieron homenajear a su ex vocalista Alejandro Herrero, con una de sus canciones junto a la voz de Flora Martínez. Un tema cuya letra está dedicada a la música, como entidad que nos acompaña en “cada momento y en cada lugar”.

 

Bohemia Suburbana lanza su sexto álbum de estudio ‘Santiago 14º 91º’

Una obra que recodifica, desde perspectivas inesperadas, el estilo sonoro y la personalidad que ha caracterizado a la banda guatemalteca por más de 28 años de carrera y que le ha valido ser uno de los actores más influyentes de la escena musical centroamericana.

 

'Desenamórate', el nuevo sencillo de Delta

Con la precisión y energía que los caracteriza, Delta avanza un paso más hacia su próximo álbum. En esta ocasión, lo hacen abordando un tema áspero y que suele montarnos en un sube y baja de emociones encontradas: el rompimiento de una pareja.

 

‘Y me enamora’ el nuevo sencillo de la caleña Carolina Vega

Su ciudad natal, fue el lugar elegido para contar esta historia de amor donde Carolina Vega se encuentra con sus amigas y se prepara para uno de sus shows, allí se encontrará con su nuevo amor.

 

Isa Mebarak presenta el video de su sencillo ‘Mi canto’

Del recién álbum ‘Herencia cultural’ de la cantautora colombiana, se desprende su primer sencillo, un tema con una lírica que evoca la nostalgia del deseo de estar cerca de los seres queridos en estas fechas.

 

‘Río abajo’, el último fragmento de una ‘Especie secundaria’ de Atrato

Con ‘Río abajo’ se completa el nuevo EP de Atrato, dúo colombiano de bajo y batería que se ha consolidado en la escena bogotana por su ecléctica mezcla de sonidos estridentes y su reinterpretación de los ritmos del trópico, que se diferencian por juntar el punk y el rock para darle poder y distorsión a la música del Caribe colombiano.

 

‘Seremos uno’, el nuevo single de Monteavaro

En un corte que habla de conocer a una persona poco a poco, sin las prisas que a todos nos dominan en estos casos, dejando que sea el propio tiempo quien marque el ritmo de una manera honesta y real.

 

‘Cuando tú me bailas’, el nuevo sencillo de Ana Torroja

El videoclip de la canción ha sido íntegramente autoproducido y grabado a modo selfie simulando una fiesta en la que Ana Torroja invita a bailar. Una canción positiva y alegre con el objetivo de animar en estos tiempos en que nos encontramos de confinamiento.

 

Jona Camacho lanza ‘Memento’, video en realidad virtual

Es el primer video de ‘Experiencia Memento’, la serie audiovisual del artista que ofrece cautivantes acompañamientos visuales para algunos de los temas del álbum. El video emplea tecnología de realidad virtual para crear un impresionante mundo multi-sensorial que sumerge a los fanáticos en una experiencia interactiva de video y sonido 360, llevándolos a una aventura hipnótica y de ensueño.

 

Alec Mora presenta ‘Me enamoré’

Desde la isla del encanto, Puerto Rico, llega Alec Mora para presentar por primera vez en Colombia ‘Me enamoré’ sencillo que se convierte en el abrebocas de su próximo material discográfico.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido