Vic Deal, The Spotglow, HMNS DÍAZ, Andrekza y más estrenos de la música

En la imagen: IndiviDúo, Kamankola, IO Mx, HMNS DÍAZ, Nati Tellez.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Contento, la colaboración entre Doctor Krápula junto a Ahmed Eid, el nuevo video de Slay Fox, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Esteban Copete y su Kinteto Pacífico junto a Yuri Toro presentan ‘Ya lo verás’

Debido a la pandemia, el Festival Petronio Álvarez (fundado por el abuelo de Esteban Copete) se realizó de manera virtual, coyuntura perfecta estrenar su nuevo sencillo, una canción que habla de una pareja que nunca se imaginó construir a través del tiempo una relación tan sólida. Lo acompaña en esta canción su amigo Yuri Toro, otra de las voces más potentes de Chocó y del Pacífico colombiano.

 

La salsapunk de Contento vuelve con ‘Paso palante’

El segundo sencillo de ‘Lo bueno está aquí́’, nuevo álbum de Contento, viene con un video que pone el foco en todo lo que se puede celebrar en Colombia: la belleza del universo natural y su gente y, por supuesto, una música gloriosa y llena de vida. En el video, un niño y su madre recogen restos de plástico que convierten en coloridas macetas, mientras la madre baila en con una gran sonrisa radiante en primer plano.

 

'No disparen' de Doctor Krápula, un llamado de atención a los entes de poder

'No disparen' es Dilan Cruz, Anderson Arboleda, Javier Ordoñez, Jaime Garzón, George Floyd, son los líderes asesinados. Una denuncia hacia el abuso de poder por parte de los gobiernos del mundo. El primer sencillo de su décimo álbum viene en colaboración junto a Ahmed Eid de la banda alemana Bukahara.

 

The Spotglow lanza su álbum homónimo

“El álbum decidimos componerlo juntos, nos inspiramos en situaciones que vivimos todos como seres humanos. Nuestros miedos, la nostalgia, la alegría, tristeza y compañía, todas estas, todo aquello que nos une debajo de la piel”, comentó la banda bogotana de su segundo disco de estudio.

 

Vic Deal trae ‘El rapper del momento’ 

Vic Deal, publicista de profesión, pero beatmaker y MC de religión, presenta su nuevo sencillo en el que explora sonidos del rap californiano y rapea sobre la depresión de sus domingos, los recuerdos de su infancia y las virtudes de su familia. Es una canción que hace alusión a todos los raperos actuales, de sus luchas, sus sueños y su música.

 

‘Cartas abiertas’, lo nuevo de Binovich

La banda bogotana se une a OHM para este lanzamiento, en el cual fusionan el rock con géneros urbanos, sin perder la esencia musical que los caracteriza. El tema le canta al quiebre de una relación, narra lo que siente aquella persona que aún no acepta la ruptura, pero que, gracias a una carta de amor, logra despejar sus dudas, entiende lo que sucedió y ratifica sus inmensas ganas de volver.

 

Carlos Méndez lanza 'El Rey Momo', un homenaje a los adultos mayores

El cantautor panameño presenta un tema que nació a partir de una visita del artista a un asilo de ancianos en Panamá en donde conoció la historia de un residente llamado Daniel, quien le contó experiencias de lucha, sacrificio, desamor y errores cometidos en su vida hasta su momento presente en el ancianato.

 

Kamankola presenta ‘Afuera’ junto al cubano David Blanco

Esta canción nace entre las noches interminables y la incertidumbre del futuro, y de un tiempo más difícil a esta parte por hechos, que seguramente serán históricos y de los que todos somos testigo. El videoclip proyecta imágenes de la sociedad del vacío, una sociedad manejada por la ambición, el poder, la egolatría, la industrialización que conlleva a la violencia; imágenes tristes, pero reales, verdaderas.

 

El dúo tropical electro funk HMNS DÍAZ lanza 'Marea'

El dúo conformado por Otto y Pablo, dos hermanos que fusionan la música electrónica con los sonidos de la costa Caribe colombiana y el funk, lanzan una canción animada y movida que evoca la naturaleza e invita a convivir en un estado de relajación y gozo.

 

Paz Court se reinventa con el disco ‘La fuerza’

La chilena nos invita a un viaje introspectivo, humano y profundo. Un relato que a través de 9 canciones nos conecta con la idea del dolor como la chispa que enciende la vida. La soledad, la injusticia, el duelo y la lucha son algunas de las temáticas que aborda el disco en el que vemos de invitado a El David Aguilar en el tema ‘La fuerza’:

 

Andrekza lanza su sencillo y video debut ‘Té’

La artista, compositora, directora creativa y fotógrafa venezolana es la primera mujer en la disquera latina de Steve Aoki, Dim Mak en Fuego, donde Aoki declaró que "es una voz única con una historia que contar. Su música y su energía creativa son inspiradores y estamos honrados de embarcar en esta misión con ella”.

 

IndiviDúo presenta su sencillo ‘Déjalo’

El dúo conformado por la norteamericana Tiffany Joy y el colombiano Maqui Reyes, presentan una canción llena de ritmo y energía, en donde conviven la nostalgia y la trompeta de la vieja Habana con sonidos y beats modernos, creando una amalgama única y evocativa.

 

‘Damasco’, el sencillo más reciente de Gregorio Uribe

Uribe nos demuestra su habilidad de narrar una historia en forma de canción. Por medio de pasajes bíblicos y referencias históricas, el compositor nos habla de la eterna búsqueda del hombre por lo divino y nos recuerda la batalla interna del ser humano entre la razón y la fe.

 

El grupo ecuatoriano de indie rock Una Vida lanza ‘ERROR_404’

La agrupación nos presenta una canción profunda y vívida que relata el accidente que tuvo en Estados Unidos hace unos meses el vocalista y tecladista John William (de Piñas) en su mano derecha. Este accidente ha permitido que John crea aún más en la música derrumbando todas las barreras impuestas por la vida.

 

Enrique Lloreda lanza ‘Despegar’, su primer EP

En el nuevo tema del músico caleño se destacan los sonidos del neo-soul, R&B, retro funk, hip hop y rock alternativo. Con estos acompaña una historia personal que tiene como punto de partida el despegar de su lugar de origen y finaliza con el aterrizaje de vuelta.

 

Slay Fox presenta el video de ‘Señal’

“Esta canción para mi es una muestra más de que los sueños si se cumplen, tener la oportunidad de trabajar y crear con artistas como Neutro y otras que he podido conocer y compartir, es toda una bendición y me da entender un gran mensaje, esto es sólo el principio, no puedo bajarle ni un poco”, comentó el artista.

 

Nati Tellez presenta 'Sin Palabras' segundo anticipo de 'Vivir sin tags'

Una canción de amor, inspirada en una historia real y que llega con sonidos del pop y la balada.  'Sin Palabras' habla de ese momento en que el amor te sorprende, de la llegada de esa persona que ni siquiera te imaginabas y en el momento menos esperado, pero cuando todo encaja de forma perfecta.

 

Silver Rose comparte ‘Las distancias’, su nuevo álbum

“Este disco representa mi etapa nueva como madre, y en general todo el crecimiento personal que he tenido durante estos últimos años”, comenta la artista que presenta el video de su sencillo con el mismo nombre, una canción sobre regresar a lo que realmente importa, tu respiración, tu corazón, y olvidar todas las cosas que nos han impuesto como sociedad.

 

Con ‘Chocolate’ la artista Evelyn Dupuy embruja a Colombia

La cantante cubana radicada en Holanda, presenta su sencillo producido por Juancho Valencia en los estudios de Merlín Producciones. El lanzamiento se acompaña de un videoclip lleno de color, diversidad, dulzura y sensualidad. Es su primera canción de una propuesta para bailar y enamorar, experimentando con sonidos tradicionales de su tierra natal y letras coquetas.

 

io Mx hace su debut con ‘Así soy yo’

El artista mexicano lanza el primer sencillo de su álbum debut como solista ‘Así soy yo’, donde rescata ritmos mexicanos y contemporáneos, resaltando sus ideales a través de una lirica que manifiesta sus valores, el interés por la música urbana y regional.

 

Camilo Colmenares estrena el sencillo y el video de 'Todo está bien'

Después de estar en diversos escenarios con su musical ‘Yo no me llamo Freddie Mercury’, el cantante trae una descarga de esperanza en clave de rock y pop, que brinda luz para estos momentos en los que, alrededor mundo, se vive tanta incertidumbre.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido