Calma Carmona, Alea, Maiguai, Guita, Maréh y más estrenos de la música

En la imagen: Maréh, Monoperez, Maiguai, Como Asesinar a Felipes, Calma Carmona.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Ray Bohemian’s, la colaboración entre Juan Pablo Vega junto a Karin B, el nuevo video de Javier Blake, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Calma Carmona presenta su nuevo sencillo ‘Vibra’

La cantante y compositora puertorriqueña presenta su nuevo sencillo, una exploración del empoderamiento de la mujer, la sensualidad, y los ritmos ancestrales; un dancehall fusionado con ritmos de boombap y sintetizadores, el cual es el segundo adelanto de su proyecto musical ‘Calmeezy’.

 

Alea presenta el video de ‘Échale sal’

La artista colombiana continúa mostrándonos lo que será su álbum debut ‘Alborotá’. Su nuevo video es una creación urbana de la mano de un grupo fuerte de mujeres diversas y fue grabado entre Harlem y el sur del Bronx en Nueva York, barrios con una fuerte población latina e inmigrante. Detrás del concepto y el color retro, está capturada la cotidianidad de estas comunidades en su trabajo y en su celebración.

 

Juan Pablo Vega y Karin B lanzan ‘Ojos tristes’

Una canción R&B en español con una cadencia hipnotizante y un toque de rap interpretado por Karin B, integrante del grupo colombiano Rap Bang Club.  La letra representa una aventura prohibida y nos habla de una dualidad entre dejar ir el amor o dejar que las cosas sucedan.

 

Maiguai te invita a un 'Trippy astral'

La banda bogotana de rock electro-tropical trae el segundo sencillo del 2020 que hará parte de su próximo trabajo. Una invitación a dejarse llevar hacia terrenos musicales más profundos y lentos, como si estuviéramos sumergidos en un viaje de guitarras eléctricas y melodías galácticas acompañadas de una voz que es casi como un lamento.

 

Guita regresa a la escena musical colombiana, y esta vez ‘Sola’

La artista santandereana, participante de la temporada actual de ‘A Otro Nivel’ y voz oficial de ‘La Reina del Flow 2’, lanza su tercer sencillo, un tema pop – disco con arreglos electrónicos inspirado en los sonidos de los ochenta, con el que la cantante, reconocida especialmente por interpretar salsa, cambia de nuevo de género y forma de componer.

 

Silver Lining lanza su sencillo ‘Máscara’

La segunda composición de la banda de rock manizaleña, un poema que se convirtió en canción. Habla de las cosas que debemos ocultar, aunque no tendríamos por qué hacerlo, habla de aquello que todos debemos esconder, aunque sea algo de nuestra personalidad, de nuestras creencias o incluso de nuestra esencia. Máscara está dirigido a todas las personas que sienten que no pueden expresar libremente su preferencia sexual, su credo, sus ideas políticas o, simplemente, sus anhelos.

 

Déficit de Atención estrena 'Maldita sea', un disco rápido y distorsionado

"Cada canción habla de temáticas diferentes, la violencia policial, la sevicia con la que matan en nuestro país, el panorama de no futuro que vemos los jóvenes, el amor, los amigos y las cagadas de la vida hacen parte de las historias que contamos en este trabajo", declaró la banda del municipio de La Calera, Cundinamarca, acerca de su disco debut de 13 canciones.

 

Maréh presenta ‘Canto’, el inicio de su nuevo disco ‘Tierra de promesas’

Apuesta y punta de lanza para empezar a contar el origen y la narrativa que se va a hilar con el resto de las canciones del próximo álbum del artista caleño, por medio de una historia fantástica en la que se le da vida a algunas especies endémicas de Colombia como lo son los pájaros barranquero y batará carcajada y la rana arlequín.

 

Jay Nomád junto a Omez presentan ‘Fading (Te necesito)’

El cantante y productor Jay Nomád, artista colombo-americano, nos presenta este nuevo sencillo junto con Omez, cantante y compositor colombiano; dándonos a conocer una historia real a través de este nuevo trabajo donde el amor es el gran protagonista, inspirada en la relación actual de uno de los artistas, anticipando un futuro desamor.

 

Chiki lora presenta 'Las cositas del querer' junto a blanca la almendrita

El cantautor español trae una canción llena de frescura, con ritmos latinos y ecos sureños. Una de esas composiciones que dibujan la felicidad de inmediato en nuestras caras. Es también todo un derroche de musicalidad, con su vibrante son y su contagioso ritmo rumbero.

 

Domoa Style regresa con ‘Bad Gyal’

Donaldo Montoya Arias, más conocido como Domoa, presenta su nuevo tema el cual hace parte de su próximo álbum ‘Bad Gyal Time’ que contará con 8 canciones, en el que se mezclan sonidos caribeños, flamenco y latinos, fusionados con sonidos urbanos actuales como dancehall, trap, reguetón, afrobeat, dembow y hip hop.

 

Ray Bohemian’s presenta el lyric video de ‘Te quiero así’

El grupo originario de Arauca presenta su nuevo sencillo para todos aquellos enamorados con un lyric video que presenta una historia en la cual el amor y la seducción se convierten en el protagonista, donde a su vez se fusionan sonidos urbanos con armonías de jazz posmodernas.

 

Adrián Alburez presenta su nuevo sencillo 'Por ti'

El cantautor guatemalteco le canta a ese amor a distancia que muchos hemos vivido. La canción tiene influencias del pop, reggae y blues, con una letra ideal para aquellos enamorados que el destino lleva a distanciar por un tiempo, narrando lo que es extrañar y querer vivir de nuevo todos los momentos disfrutados en pareja.

 

Juanma Palacio presenta el videoclip de su sencillo debut 'Sonríe para mí'

El cantautor paisa se une al cantante y productor Me Dicen JEG para presentar un videoclip cargado de metáforas, colores y objetos, que le dan un sentido a toda la narración, mostrando una pareja tóxica que lleva al protagonista a un estado de nostalgia extrema; describiendo todos los estados que hay en una relación, pasando por la parte bonita, romántica y amorosa, hasta el caos, dolor y nostalgia.

 

‘Volver a comenzar’ de Monoperez muestra a Bogotá durante la pandemia

La historia, muestra la realidad de los cambios que sufrió el planeta a razón de esta pandemia, donde se narran los desafíos que hemos tenido que afrontar como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y no poder observar las sonrisas de las personas, sino descifrar sus miradas, la invitación que se hace en la canción es a la esperanza de volver a comenzar, vivir y sentir.

 

Con pop urbano llega la nueva canción de Felipe Tobo junto a Marcos Anntonio

'Bajo Cero', una canción en la que el cantautor colombiano Felipe Tobo y el artista panameño Marcos Anntonio, unen sus voces en una balada pop urbana, permitiendo que cada uno de los artistas muestre las características de su propio estilo. Se basa en una historia real y plasma los sentimientos de una persona que sufre de una desilusión sentimental.

 

Como Asesinar a Felipes presenta el video de ‘Hemos vuelto del abismo’

El video de los chilenos fue realizado con marionetas, elemento que refleja la historia del video que habla de cómo se usa la manipulación para lograr objetivos. El cambio real comienza por uno mismo, más allá de la realidad de cada persona, todos podemos lograrlo.

 

‘Fotografía’, el nuevo sencillo del rapero Chili P

El MC bogotano junto a Lapamps, traen un rap pasional sobre el gozo de enamorarse de forma fugaz. Hip hop moderno con toques de rap y trap para beber y disfrutar de las llamas que calientan el alma cuando sentimos atracción fatal hacia otro ser humano. Con esta canción, Chili P ofrece una muestra de rap romántico con el característico toque callejero.

 

Javier Blake presenta su nuevo video ‘Rompeolas’

“Es un tema que nos ubica en el momento de la vida en el que el caparazón que construimos nosotros mismos como protección lo único que logra ya es impedir seguir creciendo. Más que una protección es ya un bloqueo a la aceptación, la plenitud y el amor en todas sus manifestaciones”, comenta el músico, compositor y productor mexicano.

 

'El tiempo no existe', la nueva canción de Camila Borrero

La artista colombiana presenta un tema inspirado por el sentimiento de soledad que muchos experimentamos durante la cuarentena. Habla de extrañar los abrazos, el vernos cara a cara y el sentir que el tiempo parecía estar atascado en un mismo instante.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido