Doble porción, Black Mambo, VANEPS, Natalia Bedoya y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Black Mambo, la colaboración entre Twister el Rey junto a Sarodj, el nuevo video de Kelsie Kimberlin, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Doble porción presenta 'Drama y dinero'

Un tema que nos recuerda la importancia de los amigos y la familia, más que del dinero. Esta es la primera canción que Doble Porción presenta tras la lamentable partida de uno de sus miembros más destacados: Métricas Frías, quien fue parte de la composición y producción del track junto a Mañas.

 

El rapero colombiano Rastro MC lanza 'Pola y media', un EP introspectivo y reflexivo

'Pola y media' es el sencillo promocional en video que acompaña el EP, es una canción que reúne todos los condimentos que tiene su nuevo trabajo. Cuenta una batalla interna contra miedos y pensamientos autodestructivos, pero a la vez cómo el artista se reconoce en su humanidad como tal, con errores e imperfecciones como cualquier persona. Es una canción que suena a bolero, tiene exploraciones musicales de samples de salsa y boleros viejos.

 

La búsqueda de Black Mambo desemboca en ‘Magdalena’, su primer álbum de estudio

La base principal de inspiración para este disco fue un viaje que la banda realizó en bote por Puerto Colombia, en el Atlántico, a través del histórico río Magdalena. Sorprendidos por la relación entre los pescadores y el cuerpo de agua, Black Mambo presenta una reflexión en clave electrónica para volver la mirada sobre la importancia de los ríos en todo el continente latinoamericano. De esta forma, estos once cortes, que llevan el nombre de varios afluentes colombianos, se convierten en una celebración de la riqueza ecológica, vegetal y animal de nuestro país.

 

'Siempre serás tú’, la nueva canción de Dabi Santy

El artista presenta una mezcla de sonidos pop y RnB latino que retratan una melancolía agradable. Un sencillo que relata la historia de un amor sincero, la conexión especial con una persona y el bonito recuerdo de lo vivido. El video se grabó en la ciudad de Bogotá.

 

‘Las alas de tu voz’, el sencillo de la cantautora Natalia Bedoya para Aldeas Infantiles

Un llamado al cuidado, el amor y la esperanza hace la organización internacional Aldeas Infantiles SOS junto a la cantante Natalia Bedoya, una canción que hace una fusión de ritmos tradicionales, urbanos y del mundo, que se ha compuesto como un homenaje a la niñez colombiana. En el marco de la iniciativa “Mil ideas por la niñez”, una estrategia de participación social para que las personas piensen cómo hacer de Colombia un mejor país para los niños y niñas, nace esta canción que desea llegar al corazón de toda la sociedad y dejar un mensaje de reflexión.

 

‘Café amargo’ el nuevo video de Aristi

Es un rock en español de autor que aborda el desamor desde un punto de visto humorístico, con palabras de jerga de los abuelos, por eso mismo, el videoclip tiene estilo humor blanco y negro de los años 40.

 

‘Olvídame’, el nuevo sencillo de Felipe Szarruk

Szarruk cierra 2022 lanzando un nuevo sencillo como solista y al mismo tiempo estrenándose como productor. La canción regresa un poco a las raíces de Repxblica de Cxervos, usando la guitarra como punto de partida de una especie de memorial de agravios que están dedicados a algún lugar llamado patria que tanto duele.

 

‘Sobrevivir’, un canto a la vida de VANEPS

En este tema implementan sonidos de trap, R&B, K-pop, balada pop y un tic tac de reloj que va y viene durante toda la canción. En la composición, se inspiran en la vida misma. Los sueños, las metas, el constante aprendizaje y el deseo del éxito a través de la realización personal, acompañados inevitablemente de tropiezos, sacrificios y decisiones difíciles. Todo esto se entrelaza en un diálogo entre las dos intérpretes en la que cada una canta desde su corazón y su experiencia. Al final se convierte en un mensaje de empoderamiento y autoaceptación.

 

La ucraniana Kelsie Kimberlin, resalta todo el sabor latino en su sencillo ‘Fruit Basket’

Este tema, el cual contó con la producción del productor bogotano Pedro Vengoechea, fusiona ritmos latinos con el sonido del rap español y hace alusión a la felicidad que puede sentir una persona que celebra el poder estar en libertad. El video se desarrolló en el barrio Getsemaní de la ciudad de Cartagena, sitio que por sus colores vibrantes y su diversidad cultural logró convertirse en el escenario perfecto para plasmar un ambiente de fiesta y diversión.

 

IndianDopplers presenta ‘Entre tus venas’

Una canción con una letra metafórica y poética en esencia. Cantada en español e inglés que nos muestra la intensidad, versatilidad y contundencia de las melodías y sus sutiles adornos rítmicos, que impregnan los sonidos latinos y las notas del rock clásico; sumado a esto, y con el mismo espíritu, lo acompaña una mezcla de géneros como el groove, su riff intermedio con un aire de afrobeat y el latín soul.

 

Angelika Molina presenta ‘Farolito’, su nuevo sencillo musical

La cantante y compositora antioqueña lanza su nuevo sencillo producido por Toby Tobón (músico de Ekhymosis, ex guitarrista de Juanes y actual guitarrista de la banda de Sebastián Yatra). Angelika prepara su nuevo trabajo discográfico llamado 'Flores del mar', que verá la luz en el primer trimestre del 2023, un álbum hace parte de un proceso personal de sanación profunda.

 

Samir Guerrero presenta ‘Luna’ junto a Dejota2021 y Milo Mae

El intérprete colombiano nos presenta su nuevo sencillo junto al venezolano Dejota 2021 y el ecuatoriano Milo Mae. Una canción con bases afro que habla sobre la admiración a una diosa y su belleza a tal punto que se asemeja a la misma Luna.

 

Twister el Rey llega para encender la fiesta de fin de año con ‘Trépate’ junto a Sarodj

Con fusiones de afrobeat, es un tema con una letra relajada. Cuenta con un sonido pegajoso que invita a disfrutar de la rumba. El video se grabó entre Santo Domingo y Playa Juan Dolio en República Dominicana, con un performance colorido, lleno de sabor y baile.

 

FreeLee Hernández presenta el video de 'Rappers'

El single condensa el alma del nuevo proyecto discográfico del productor FreeLee Hernández. Fue escrito bajo el foco y mirada objetiva de Menesed, quien recolecta vivencias y experiencias tras muchos años creando música, resultando una introspección que concluye en forma de canción con matices personales y también colectivos.Una reflexión en cuanto a su rol de persona, emcee y productor, y que se complementa con las habilidades de Dj Ropo, dos trabajadores incansables de la cultura Hip Hop.

 

Jay Loaiza cierra el año con ‘Los Villegas al frente’

Esta canción está dedicada a una mujer que el artista conoció hace unos años en Ecuador. El tema narra la historia de esta mujer que, a pesar de tener situaciones difíciles, ha salido adelante con sus tres hijos y su familia, y se ha esforzado en ayudar a su comunidad sin mirar a quien, siempre entregando su corazón a su pueblo.

 

Daniel Jaller cierra el año con su versión del éxito ‘Todo de cabeza’

Durante la pandemia, el artista bogotano se convirtió en protagonista de TikTok realizando versiones propias de canciones que el público se acostumbró a solicitarle. Este tema es la despedida de una pareja que, aunque se aman, son conscientes que no están hechos para estar juntos, una composición e interpretación original de Kaleth Morales.

 

'Qatar' de Dj Massianello, la guaracha que celebra el fútbol

Guaracha Time es un proyecto que viene presentando diferentes hits invitando a productores, Djs y artistas de todo el mundo, prueba de ello y uniéndose a la fiebre del pasado mundial de futbol, presenta ‘'Qatar’, una exótica mezcla entre funky brasilero y música electrónica, una canción llena de energía perfecta para celebrar el fútbol.

 

Blackmen, Julis la Melodía y Garxxx se unen en ‘Pálido’

Los artistas urbanos presentaron esta nueva canción que llega acompañada de un colorido videoclip que fue grabado en la ciudad de Bogotá. El tema fue escrito por el venezolano Alto contraste.

 

La Fania de Medallo: Darkan presenta ‘El Clan’, junto a Yelsid, Dani y Magneto, Shako y Demond

Este proyecto musical nace como un tributo a los primeros pasos del reguetón en Colombia. Está inspirado en un lugar que fue una gran influencia para muchos cantantes de ahora: El Clan, una discoteca que fue muy famosa hace más de 15 años en la ciudad de Medellín, en donde iniciaron grandes artistas, algunos de los cuales actualmente son íconos de la industria musical mundial.  El videoclip se grabó en la ciudad de Medellín en la discoteca La Leyenda.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido