Inés Granja, Métricas Frías, Criminales Crew, Kasius y más estrenos de la música

En la imagen: Nataly Grisales, Andrés Acosta, Sofi Miranda, AQUIHAYAQUIHAY, Tricófero de Barro.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Criminales Crew, la colaboración entre Alkilados junto a Ky-Mani Marley, el nuevo video de AQUIHAYAQUIHAY, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Inés Granja "La voz de la marimba" presenta ‘Remembranzas’

Nacida en Timbiquí (Cauca), es una de las cantoras y compositoras más importantes del Pacífico colombiano. Sus canciones, a ritmo de bambuco viejo, currulao, rumba, bunde, pasillo y juga, son consideradas himnos del folclor en su región. ‘Remembranzas’ es su segundo álbum, coproducido por el sello discográfico Bánfora Records, el cual realiza su lanzamiento con este proyecto. Te dejamos con ‘La guayabita’:

 

AQUIHAYAQUIHAY presenta M'Pop introspectivo con "Sencillo'

La apasionada pista de la agrupación originaria de Monterrey, explora la vida después del final de una relación, buscando un nuevo comienzo mientras sigue luchando con el pasado. El potente flow lírico de AQUIHAYAQUIHAY narra las fases por las que pasas durante una ruptura amorosa: Depresión, Terapia, Superación y Renacimiento. Estas complejas emociones se ven reflejadas en su video oficial.

 

‘Guajira con arpa’ del compilatorio ‘Color de trópico’

El primer single de un LP recopilatorio editado en vinilo a cargo de El Palmas y El Dragón Criollo, que nos sumerge en la fusión que moderniza la música venezolana de 1966 a 1978. Se suceden sin ambages el jazz, el rock, la salsa, el funk, psicodelia, música progresiva y disco, pero también guajira, cumbia e, incluso, el autóctono joropo.

 

Santiago Marín a.k.a Métricas Frías presenta ‘Dope’

Uno de los raperos más versátiles de la nueva generación del rap nacional, con su nuevo sencillo hace referencia a su existencia en una reflexión acerca del estilo problemático, hiriente y de contenido explícito de su música, que no muchas veces agrada, y que por lo contrario ha sido motivo de crítica. “Yo solo hablo de rap de calle, de amores fugitivos y de ángeles sin alas” cuenta Métricas Frías.

 

Criminales Crew, música hecha en Colombia de forma honesta y visceral

La banda de Villavicencio estrena el video de 'Venus', sencillo del primer bloque de su álbum debut 'Abismo'. Una canción para recordar ese amor al que volvíamos ciegamente una y otra vez, sin reparo. Es perfecta para remover sentimientos y volver al recuerdo.

 

Nataly Grisales le canta a la 'Ausencia'

La cantautora bogotana estrena un tema que hará parte de su primer EP 'Cada sosa que he callado'.  ‘Ausencia’ habla de cómo las personas que ya no están dejan un recuerdo que se hace presente durante muchos momentos del día. La canción personifica a la ausencia y muestra cómo ella se convierte en una presencia constante, una compañera ineludible que evita que el olvido o la soledad existan.

 

AhTu y los Animales Sueltos presenta ‘Todo va bien'

Es una canción que contiene elementos propios del sonido rock/indie/lofi. Una apuesta por la independencia, por hacer música como expresión sensible y única. Incorpora un drum machine que genera una invitación a moverse para darle paso a la banda en su pleno esplendor. Es la tercera entrega de su primer álbum de estudio que aún no tiene fecha de lanzamiento.

 

Kasius, guitarrista de Doctor Krápula, lanza proyecto solista

Germán Martínez lanza su proyecto solista con la publicación de ‘El camino’, el primero de tres sencillos que presentará entre septiembre y noviembre y darán cuenta del amplio espectro musical que este artista ha trabajado por más de veinte años. El tema le apunta al pop y el country, con una letra escrita desde la perspectiva de luchar por el amor, bajar la guardia y dejar entrar a alguien a tu vida. “Mostrar el corazón con una canción”.

 

Andrés Acosta presenta ‘Vamos, lado A’

Cada uno de los sencillos que conforman este EP son fundamentales y únicos, siendo el resultado de un trabajo exhaustivo en cuanto a su composición y grabación, explorando sonidos, géneros y a su vez dejando mil emociones en ellos. “Vamos, es una palabra que significa demasiado porque en ella hay una gran carga de actitud que invita a las personas a realizar una acción, a cumplir una meta y no quedarse quieto”, comenta el artista.

 

Sofi Miranda presenta 'Si nos perdemos'

La cantautora debuta con su primer sencillo solista en el que invita a vivir el momento sin preocuparse que va a suceder después. La canción que se inspira en la incertidumbre que nos da el romanticismo de pareja, tiene un sonido pop/rock con una onda reggae inesperada.

 

Tricófero de Barro lanza su tercer disco ‘Epifania pop’

Un álbum que sin saber en qué se convertiría se empezó a escribir desde el año 2000 pero tuvo que pasar el tiempo. El titulo del disco lo propuso María Arteaga a.k.a Lluvia Cósmica, junto con el arte que está inspirado en la tradición popular de los diablos de Socha, Boyacá, que a demás se celebra en muchas partes de Colombia y Latinoamérica. Un homenaje a esas practicas culturales que relacionan lo divino, lo pagano, y lo humano transformados en una sola entidad.

 

Alkilados se une a Ky-Mani Marley y presentan ‘Besos de limón’ 

Una canción que se convierte en una de las colaboraciones más importantes de la agrupación colombiana en su carrera musical. Esta canción se dio hace un tiempo, cuando Alkilados se encontraba de gira en Miami, y Maffio, uno de los grandes productores de la música latina, se comunicó con ellos para proponerles trabajar juntos. La sorpresa que se llevaron es que al estudio de grabación también llegó Ky-Mani Marley, hijo mayor de la leyenda del reggae Bob Marley.

 

Artistas colombianos se unen para cantar una nueva versión de ‘La vida es bonita’

Santiago Cruz (Tolima), Martina la peligrosa (Córdoba), Diana Burco (Santander) Mauro Castillo (Valle del Cauca), Esteban Copete (Chocó) Las Añez (Cundinamarca), Jaime Uribe (Antioquia) Orquesta Filarmónica Cali, con la dirección y producción musical del maestro Juancho Valencia, interpretan un himno a la capacidad humana de sobreponerse a las dificultades, para dar un mensaje de optimismo para el momento de reactivación que vive el país. El tema que hizo famoso Héctor Lavoe en los años 80 es original del brasilero Gonzaguinha.

 

Cómo Asesinar a Felipes vuelve del abismo con su nuevo sencillo

La banda chilena presenta ‘Hemos vuelto del abismo’, un golpe de drum machine que entra en crisis y deja espacio a un acorde sanador y que vuelve a hablar del contraste característico de la banda. Los sintetizadores se entrelazan cíclicamente entre estructura y melodía. La repetitiva base sirve para el lineal y serio fraseo que refiere a una civilización que aguanta y no se rinde.

 

Carla Morrison regresa con su nuevo sencillo ‘Ansiedad’

Revelando en parte por qué Carla dejó atrás los reflectores, ‘Ansiedad’ explora su propia relación con la salud mental como parte de su misión de normalizar las enfermedades mentales dentro de las comunidades de color, ya que siguen siendo tabú en muchas.

 

Mi Amigo Invencible está de regreso con ‘Jardín secreto’

La canción de la banda argentina se destaca por su universo sonoro atemporal y su groove contemporáneo de corte global. Es su primer como parte del sello discográfico de California y México, Devil in the Woods.

 

Garcián presenta ‘Algunos días después’

El sencillo hace parte del disco debut del cantautor ‘Tiempos catárticos” que verá la luz en el 2021. Nació de una experiencia personal de Garcián, un momento complicado, la partida de un viejo amor y una despedida difícil de superar. Esta es una canción que habla de los recuerdos y cicatrices que nos dejan algunas personas y sobre cómo podemos deshacernos de todos esos sentimientos. 

 

‘Canción en clave’, lo nuevo de Linda Habitante

La cantautora colombiana presenta su nuevo sencillo con el que da inicio a su primer disco que verá la luz el próximo año. El tema es una invitación a despertar, a reconocer que, si lastimamos al otro, también nos hacemos daño a nosotros mismos, y que la mayoría de problemas que atacan a la sociedad no son culpa de un tercero, sino nuestra por no hacer nada, porque no estamos unidos como sociedad ni con la naturaleza.

 

Alex Ferreira nos recuerda que ‘Un cariñito’ no le hace mal a nadie

Como parte de una tercera entrega, el dominicano nos envuelve en un nuevo sencillo con un toque de humor y coquetería en la lírica, para hacerle cara al juego del amor, y donde una vez más, el músico encuentra un lugar como la voz de aquellos que son incapaces de expresar sus sentimientos abiertamente.

 

Lo nuevo de Covi Quintana, ‘Te echo de menos’

“Hace un tiempo dije que hay canciones que deberían tener una segunda parte, y aunque me juré no volver a escribir sobre ti, tuve que hacerlo. Porque no puedo terminar esta historia sola. Me resulta tan irónico querer estar con alguien sabiendo que sin esa persona estás mejor. Pero es que a veces no echamos de menos, sino que nos acostumbramos a algo que no queremos aceptar que se va lejos. Y entre tantas cosas dentro, acepté que te echo de menos, porque te quiero de más”, contó la artista.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido