Armenia, Slipknot, TSH Sudaca, Moshtaza y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Radio Swing, la colaboración entre Car3 Sucio junto a TSH Sudaca, el nuevo video de Carolina Vega, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

La banda colombiana Armenia regresa con la urgente ‘Te sigo buscando’

Armenia regresa con un nuevo sencillo en el que mantiene su sonido dirigido por la guitarra, con tintes electrónicos y que, en esta oportunidad, habla sobre la desaparición forzada, una realidad aún para muchas familias colombianas y que debe seguir estando presente en la discusión pública.

 

Slipknot anuncia su nuevo álbum ‘The end, so far’ y estrenan el video ‘The dying song (time to sing)’

Los íconos de Iowa han anunciado su esperado nuevo álbum que se estrenará el 30 de septiembre. La banda ha compartido el video oficial dirigido por M. Shawn "clown" Crahan, el video y la canción en sí, muestran a una de las bandas más populares y profundamente enigmáticas del mundo trazando nuevos caminos implacablemente a medida que continúan redefiniendo, revitalizando y reimaginando el alcance del rock.

 

Moshtaza presenta 'Siempre como culebra' junto a xCrisx Edge

'Siempre como culebra' explora las guitarras fuertes del hardcore con explosiones de sonidos electrónicos, scratches y percusiones artificiales, todo enmarcado en una mezcla de voces gritadas, punks y rapeadas, propuesta que Moshtaza ha denominado 'Digital Punk' y que tiene influencias de proyectos como Atari Teenage Riot, Beastie Boys, Rage Against The Machine, Kid Brunswick, Nova Rockafeller y Wargasm.

 

Radio Swing estrena su nueva canción ‘Oso polar’

Una canción que cuenta la alocada historia de un oso aventurero y su circo, que deciden viajar al polo norte y, tras superar grandes desafíos, descubren juntos el valor de la amistad y la perseverancia. Un tema con géneros Funky disco con aire setentero, que se refleja en el videoclip grabado a las afueras de Bogotá.

 

Car3 Sucio y TSH Sudaca traen ‘Rodeo #3’

Una pista experimental que juega con la relación entre la sociedad y el ganado. En el mundo mágico y atemporal de los Llanos Orientales colombianos existe la tradición de los cantos de vela: sonidos hipnóticos que los vaqueros de este territorio utilizan para apaciguar el ganado. Estos cantos permiten que el ganado esté calmado, ordenado y siga instrucciones para ser dirigido a su posterior sacrificio. A partir de tales sonidos, el beatmaker caleño Care3Sucio construye una melodía hipnótica, y TSH Sudaca plantea un mensaje de redención para una población controlada y ciega ante las difíciles dinámicas del poder.

 

Entre la seducción y el deseo llega ‘Miami’, lo nuevo de Carolina Vega

Evoca aquellos sonidos de los 90’s y el sabor latino sin dejar a un lado una programación actual. Invita a soñar, vivir, bailar y viajar, es un desconectarse de la monotonía y emprender nuevos caminos con el amor.

 

U Banda apela a los recuerdos y la nostalgia en 'Hoy me siento loco'

'Hoy me siento loco' es la reacción progresiva a la nostalgia, es un poema al sentimiento de inconformidad, pero al mismo tiempo, al profundo amor que dejan los recuerdos; siempre emanando a 'Aurora', sencillo previo a este lanzamiento y al mismo nombre que llevará el primer álbum de la agrupación boyacense.

 

David y La Facha presenta 'Lluvia', una canción para sanar heridas

Una canción inspirada en el poder de la lluvia que transporta y que con las nubes sana las heridas. “Acaso piensas que la lluvia es vida” dice textualmente la letra de la canción. Es una canción para bailar.

 

Trastocando busca romper el hechizo con ‘Ominosa’

“La canción rescata cada elemento de los miembros de la banda, siendo caracterizada por guitarras distorsionadas, una voz llena de carácter, fuerza, ira, una batería sólida con diferentes cortes, cambios, un bajo que redondea toda la canción y que tiene mucha presencia. Precisamente para dar ese aspecto de liberar tensión acumulada y energía”, comentó la banda de barranquilla.

 

‘Portarnos mal’ esa es la invitación de Charlie D en su nuevo sencillo

"Todos tenemos derecho a tener ese arranque, esas ganas de hacer cosas diferentes, y no estigmatizar, está bien querer hacer algo diferente en nuestras vidas, "portarnos mal" es estar en ese feeling", comentó la artista nacida en Estados Unidos, y que creció en Barranquilla.

 

Nia Sierra vuelve a sus orígenes como cantautora en su sencillo 'Premonición (Cómo le explico al corazón)'

Un tema que deja al descubierto su lado más vulnerable, y a la vez, lleno de ese mensaje de fuerza y resiliencia. Este sencillo, que fusiona elementos del pop de los 2000 con sonidos contemporáneos, se convierte en una balada poderosa en la que la voz de Nía se siente al frente, tan directa como su letra.

 

Nik Salazar explora su lado mariachi y sensible con ‘Maldito despecho’

Canción que a ritmo de bolero mariachi pretende acompañar a todo aquel que vive los momentos difíciles y desoladores del despecho, una canción sentida y visceral que nace desde las propias vivencias de Nik y en el que plasma sus sentimientos más profundos tras una ruptura amorosa.

 

Nada Personal lanza 'Un día más', un EP desafiante y lleno de vivencias

Una producción que habla de las vivencias, relaciones amorosas y vínculos que sus integrantes tienen con sus seres queridos. El trabajo explora sonidos con matices de post hardcore y riffs de guitarra inspirados en el metalcore, acompañados de ritmos dinámicos característicos del punk rock y el pop punk, además, de solos de guitarra estridentes y un espectro sonoro amplio que, en ocasiones, se tiñe de rock alternativo. Es un EP con temáticas variadas y sonidos versátiles, contiene desde baladas nostálgicas hasta canciones frenéticas.

 

Alkilados llega con su nueva versión de 'Tierra mala'

''Este SKA es sin duda una de las sorpresas del disco, uno como que lo dice y no se logra imaginar cómo suena, pero la verdad es que la energía del SKA le sienta muy bien a la canción, la saca un poquito de la nostalgia y la lleva a un plano de casi catarsis'', agregó Juanito, vocalista de Alkilados.

 

Chiki Lora presenta 'Patán'

Una crítica nada velada a aquellos que hablan a espaldas de los artistas sin ni siquiera llegar a acariciar su talento. A los que deciden quién triunfa y quién fracasa, quién sube o baja en esta feria de vanidades que llamamos industria musical.

 

Aristóteles presenta ‘Así soy yo’

El artista bogotano de música popular trae un tema inspirado en la libertad del corazón, para esas personas que tienen mucho amor por compartir sin dejar de amar a su pareja. Una canción en la que prevalecen los sonidos de la trompeta, las guitarras y el violonchelo, acompañando de manera de la voz del cantante.

 

Lady Yuliana presenta su sencillo ‘Me sobraste’

Forma parte de su sexto álbum, siendo este el resultado de la combinación entre trompetas y requintos que le dan ese toque tan popular tradicional en el género, además de una letra de superación.

 

El artista Miguel Bueno presenta su canción ‘Marbella’

Una canción para dedicar a esa persona que deja huella en el corazón. Viene con sonidos típicos del género urbano. Es una canción compuesta por el artista en compañía de Kénsel.

 

Piso 21 presenta el video oficial de ‘Los cachos’ junto a Manuel Turizo

Una fusión explosiva y un nuevo capítulo en la historia musical de Piso 21, que tomó como inspiración la infidelidad y las emociones que se sienten después de haberle fallado a la pareja, lo que en Colombia se conoce popularmente como “ponerle los cachos”, razón por la que los colombianos decidieron cantarle a los infieles del mundo.

 

Philip Ariaz presenta ‘Chingar’

Esta nueva producción es una canción que acerca a Philip aún más al sonido urbano que lo caracteriza, con elementos de reggaetón que incluyen ese golpe fuerte de discoteca que invita al público en general a bailar.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido