Alto contraste
Joven

Influencer nombra a sus seguidores wedding planners de su matrimonio

Recientemente, Alicia se viralizó por convertirse en la primera influencer en nombrar a sus ‘followers’ los wedding planners de su matrimonio y eso le dio el empujón para superar la barrera de los 250K seguidores en Instagram.

Hotel Dulce Hotel
Hotel Dulce Hotel
28 Jul 2022 8:00 PM

Un influencer es un ser humano de carne y hueso. No levita, aunque a ratos algunos quiesieran que fuera así. Lo que los diferencia del resto de la humanidad es que son ricos en su moneda social: los likes y el número de seguidores. Son los nuevos celebrities. Alicia es una de ellas. 

Se peina, se acomoda el pelo, empieza a grabar y saluda eufóricamente a sus seguidores. Y así, empieza el ritual sagrado de todos los días: mostrarse, poner una sonrisa así no sea uno de sus mejores días, y hablar sin parar de sus planes, o de cualquier cosa. 

Recientemente, se viralizó por convertirse en la primera influencer en nombrar a sus ‘followers’ como los wedding planners de su matrimonio. Esa movida le dio el empujón para superar la barrera de los 250 mil seguidores en Instagram. 

Sin dejar de mirar la otra extensión de sí misma, un iPhone 13 Pro, que vibra y suena casi todo el tiempo a causa de las notificaciones, me explica que la idea surgió de una anécdota que vivió con Tony, el novio. “En diciembre tuvimos un matrimonio y le pedí a los seguidores que eligieran la pinta con la que iríamos a la fiesta. Esa noche fuimos la sensación. Funcionó el experimento, entonces me pareció interesante replicar lo mismo en nuestra boda, ¿por qué no? ”. 

La ceremonia nupcial, la fiesta, el vestido, la decoración, el ramo de flores, todo lo que representa el ritual de un casamiento, tradicionalmente siempre ha sido encapsulado en una especie de cuento de hadas y día perfecto para los novios, especialmente, para ella, la novia. Sin embargo, Alicia se la jugó para apropiarse de las nuevas modas que las redes sociales han sembrado en la modernidad y dar, inequívocamente, un salto de fe, confiando en el gusto y estilo de sus seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo)

“Es que aquí nada es el azar. No creas que yo estoy loca y voy simplemente a darle autonomía a todo el mundo para organizar mi matrimonio. De base tenemos nuestro wedding planner, Gaby, y al otro lado, están ellos, los followers, que todos los días nos comparten sus recomendaciones. Las revisamos y miramos qué funciona y qué podríamos adaptar”, explica. 

Por ejemplo, para la decoración, compartió con 3 de sus seguidores, expertos en la materia. “Tuvimos una jornada espectacular y de allí surgió la idea de crear dos ambientes durante la fiesta, y que no sea la típica celebración. Quisimos meter la cultura Caribe en la decoración y el hotel fue clave para eso”.    

El hotel donde se casará la influencer es uno de los más viejos de la ciudad de Barranquilla. Varios de sus salones fueron cuna de amores, como la del reconocido escritor Álvaro Varón o la de una famosa cantante barranquillera con su primer esposo, alias Juanito Alimaña. “Yo me tengo que casar en un lugar que tenga magia, historia… Ese hotel lo tiene todo. Mi madre fue la de la idea, y la verdad tengo que decir que se sobró”, narra emocionada Alicia. 

La pedida de mano

Esta influencer barranquillera no siempre tuvo claro que quería casarse, vestirse de blanco y tener un matrimonio recordado por todos. “Creo que el sueño era más de mi madre que mío, pero uno crece, madura y se da cuenta qué y quiénes son importantes”. 

Con Tony todo fue de golpe. El noviazgo y la pedida de mano. “A los 6 meses tomamos la decisión de casarnos y hoy estamos a punto de dar el sí”, me relata mientras clava su mirada en el anillo de compromiso, pero las invasivas notificaciones la llevan de vuelta al aparato digital. 

Al novio lo conoció en una clínica de reposo para curarse del estrés y de una tusa que la dejó rota. “Viví en Bogotá varios años. Allá tuve uno de esos amores que uno llama el primero, pero las cosas no terminaron bien. Regresé a Barranquilla y me interné en una clínica para curarme de la ansiedad y del estrés. Tony fue un bálsamo, me devolvió la esperanza”. 

Alicia recuerda que el día que Tony le pidió la mano, acababan de salir de una sesión de meditación. Él la llevó hasta uno de los jardínes de la clínica. “Se arrodilló y me mostró el anillo. No me lo esperaba, me acuerdo que le dije que estaba loco, me eché a reír de los nervios. Ahí mismo, le dije que sí. Jamás pensé que volvería a encontrar el amor en un lugar como ese y hoy me siento tan feliz”. 

La influencer ya publicó la invitación de su matrimonio. Uno de sus seguidores la diseñó. El 31 de julio, a las 9 de la noche, por el Canal Trece, se escucharán las campanas nupciales y se abrirán las puertas de Hotel, Dulce Hotel. “Vayan a hacer check-in, porque todos están invitados a nuestro matrimonio, ya verán cómo esta historia se hospedará en sus corazones”. 

Estas son las redes sociales donde podrán seguir los detalles de la boda de la influencer que le dio el título de wedding planner a sus followers:

IG:  @hoteldulcehoteltv

FB: Hotel Dulce Hotel 

TW: @DulceHotelTv